Zeltia se dispara el 7 por ciento en bolsa tras autorizar Canadá la venta de Yondelis

  • Madrid.- Las acciones del grupo farmacéutico Zeltia se disparaban el 6,97% en la bolsa española poco más de hora y media después de la apertura de la sesión y de comunicar la compañía que Canadá ha autorizado la venta del anticanceroso Yondelis, que comercializa su filial PharmaMar.

La Bolsa española baja el 1,13 por ciento afectada por el descenso de Wall Street
La Bolsa española baja el 1,13 por ciento afectada por el descenso de Wall Street

Madrid.- Las acciones del grupo farmacéutico Zeltia se disparaban el 6,97% en la bolsa española poco más de hora y media después de la apertura de la sesión y de comunicar la compañía que Canadá ha autorizado la venta del anticanceroso Yondelis, que comercializa su filial PharmaMar.

A las 10,12 horas, las acciones de Zeltia se cambiaban a 3,45 euros, el 6,97% más de los 3,23 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado casi medio millón de títulos por un importe de 1,7 millones de euros.

En lo que va de año, las acciones de Zeltia han sufrido una caída del 10,26% en su capitalización bursátil.

Según un comunicado enviado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las autoridades canadienses han autorizado en ese país la comercialización del anticanceroso Yondelis.

La semana pasada PharmaMar comenzó a vender Yondelis en España, una vez recibida la necesaria autorización por parte del Ministerio de Sanidad.

El pasado 2 de noviembre, la Comisión Europea autorizó la comercialización de Yondelis para la indicación de cáncer de ovario recurrente en los 27 países de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Tras recibir la autorización de la Comisión Europea, se inició la comercialización en el Reino Unido, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, países en los que no es necesario la negociación del precio con las autoridades del Gobierno.

Yondelis, primer fármaco antitumoral desarrollado por una empresa española, está autorizado desde septiembre de 2007 para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos avanzado y está aprobado en 46 países.

Mostrar comentarios