Movimientos del sector

Cabify pierde al jefe financiero fichado en 2021 y recluta a un ex de Citybox

Antonio España deja la compañía de movilidad para convertirse en director financiero de Making Science. Ahora entra Juan Barbolla en sustitución. 

CEO de Cabify
CEO de Cabify
Europa Press

A menos de un año de su nombramiento, Antonio España, el ahora exdirector financiero de la startup de movilidad Cabify, deja el cargo para sumarse al equipo de la compañía Making Science. España ocupará el mismo cargo que tenía hasta ahora en la compañía de Juan de Antonio. En tanto, la startup ha decidido fichar al exdirector financiero de Citybox, Juan Barbolla, para sustituir el puesto. 

Barbolla trabajaba actualmente en la compañía española, Citybox y cuenta con una larga experiencia en el sector financiero. Estuvo antiguamente en Morgan Stanley como director ejecutivo de Banca de Inversión; fue asociado de Merrill Lynch; estuvo como responsable de estrategias de Parques Reunidos y ha ocupado posiciones de dirección estratégica y financiera en compañías cotizadas y 'startups' tecnológicas.

El consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, ha señalado que la industria de la movilidad está viviendo un momento de "madurez y consolidación" en el que existe un potencial de crecimiento que la compañía aprovechará con el objetivo puesto en "transformar la movilidad" de las ciudades donde opera. 

Antonio España, que había llegado a la compañía en abril del año pasado, anteriormente había desempeñado las mismas funciones en Prosegur Cash, cuenta con más de 20 años de experiencia directiva y en consultoría. Ahora el directivo se encargará de organizar la estructura financiera de la cotizada en BME Growth que planea seguir con su agresiva política de compras para internacionalizar su modelo de negocio digital y estar presente en los 20 principales mercados publicitarios del mundo.

"Una de mis metas principales es impulsar el desarrollo de la compañía en un mercado altamente competitivo, contribuyendo con mi experiencia y motivación para alcanzar los objetivos más ambiciosos", ha apuntado el nuevo directivo. Por su parte, el consejero delegado de la firma, José Antonio Martínez, ha destacado que el recién llegado será una "pieza clave" y ha remarcado la "agresividad" del plan de crecimiento. En 2021, Making Science cerró siete operaciones de compra en diversas geografías como Italia, Francia y Estados Unidos.

Mostrar comentarios