Más capital para invertir

Seaya y Cathay lanzan un nuevo fondo para startups latinas de 110 millones

La primera inversión del nuevo vehículo, Seaya Cathay Latam Fund, fue la chilena Xepelin. Se centrarán en compañías en fases iniciales.

Beatriz González, fundadora de Seaya Ventures
Beatriz González, fundadora de Seaya Ventures
L.I.

Primera gran aventura tras la alianza de la gestora española Seaya Ventures, liderada por Beatriz González, y la franco-china Cathay Innovation. Ambas acaban de lanzar un fondo de 125 millones de dólares (en torno a 111 millones de euros al cambio) para startups en América Latina. Su objetivo es centrarse en compañías en fases más iniciales. La primera participada es la fintech chilena Xepelin.

El nuevo fondo se centrará en sectores como el fintech, la movilidad, el inmobiliario, la salud, la alimentación o la ciberseguridad. Además de Xepelin, otras inversiones anteriores en la región incluyen Kueski y Lana (filial fintech de Cabify) en México, Facily y alt.bank en Brasil, RobinFood en Colombia y Fracttal en Chile.

Este anuncio llega tras el acuerdo alcanzado entre Seaya y Cathay el pasado abril y que une ambas plataformas de inversión. "Con el alcance global de Cathay y la experiencia local de Seaya, podemos aportar mucho valor y ayudar a las startups a capitalizar tendencias emergentes globales con un apoyo local y práctico", ha destacado el consejero delegado de Seaya Ventures, Pablo Pedrejón.

Ambas gestoras cuentan con fondos independientes que son accionistas de varios unicornios tecnológicos. En el caso de Seaya, es accionista clave en compañías como Glovo, Cabify o Wallbox. En el caso de Cathay, forma parte del accionariado de Chime Bank, en Estados Unidos, la francesa Ledger y la china Pinoduo.

Otros fondos

Este movimiento se produce en un año en el que las gestoras españolas se han lanzado a por fondos de más de tres cifras. La propia Seaya cerró su tercer fondo a mediados de este año con 137 millones de euros, por encima del objetivo de 125 millones, fijado inicialmente. K Fund ha puesto en marcha la maquinaria para captar uno de hasta 250 millones de la mano de Telefónica como inversor 'ancla'.  Samaipata lanzó uno de 100 millones, mientras que Nauta Capital, que invirtió en grandes compañías de internet como Social Point o Privalia, sumó 120 millones. Kibo Ventures está en proceso de levantar uno de 100 millones.

Mostrar comentarios