Crece internacionalmente

Stuart, rival de Glovo, pisa el acelerador y se expande a Sevilla, Málaga y Bilbao

Tras las recientes aperturas en Zaragoza y Valencia, la startup quiere convertirse en el 'partner' de delivery de todo tipo de comercios y empresas en la transformación digital de sus negocios.

stuart
Aplicación de 'delivery' Stuart
Stuart Twitter

El sector del delivery está cada vez más fuerte en España. Stuart, uno de los principales rivales del gigante español Glovo, continúa con su ambicioso plan de expansión nacional, apostando por el norte y el sur de la Península con sus nuevas operaciones en Sevilla, Bilbao y Málaga. Con la expansión de su modelo de delivery ampliará su cobertura a la población española en más de un millón y medio de personas, que se suman a los más de 9,2 millones de usuarios que ya pueden recibir sus pedidos online con Stuart en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

Estas nuevas operaciones, impulsadas por un crecimiento de la compañía en casi un 50% en el último año y acompañadas de una fuerte inversión, se suman a las recientes aperturas de Valencia y Zaragoza, que refuerzan la presencia nacional de Stuart, dando servicio a casi 11 millones de personas en 7 ciudades, como respuesta a la demanda de servicios de grandes compañías y cadenas con presencia en todo el territorio nacional. Este crecimiento según indican de la compañía, se debe a la confianza depositada por los clientes, su experiencia y la tecnología que utilizan. Además, la pandemia del coronavirus también ha favorecido el comercio digital, adelantando la transformación digital de los comercios en España cinco años, según datos de 'La Sociedad Digital en España 2020-2021'.

Stuart facilita a grandes cadenas comerciales, eCommerce y comercios locales entregas a domicilio a través de su propia marca, de forma sencilla y económica. La plataforma tecnológica de Stuart permite a cualquier tipo de negocio realizar entregas en menos de 30 minutos o incluso programarlas en franjas de 15 minutos, según las preferencias del cliente. Sus servicios están disponible los 7 días de la semana, y solo se paga por el coste del envío que se contrata y sin comisiones de ningún tipo, a diferencia de los marketplaces.

El jefe de operaciones de Sturat, Ilias Allali, comenta que en 2021 han marcado un hito en la trayectoria de la empresa en nuestro país. "Hemos demostrado nuestra implicación y compromiso con el mercado español con la apertura de nuevas operaciones en nuestro país, que se traducen en un mejor servicio para los clientes y un mayor número de contrataciones".

Compromiso que se ha hecho tangible, especialmente durante este año, hacia clientes y flotas de repartidores (más conocidos como 'riders'). Stuart, pese a que considera que el contenido de la Ley Rider no recoge las necesidades de las plataformas digitales ni de los propios trabajadores, está realizando los esfuerzos para adaptarse al nuevo marco regulatorio, y para seguir aumentando el número de drivers empleados.

La apuesta por el mercado español también se refleja en la captación de talento. La tasa de crecimiento de empleados en las oficinas de España ha crecido un 88,5% en tan solo un año, pasando de 61 a 115 empleados de oficinas. El primer trimestre de 2022 también estará orientado al crecimiento y la expansión, ya que Stuart tiene previsto comenzar a operar en nuevas ciudades españolas.

En palabras de Allali, "Los primeros meses del próximo año seguirán marcados por la expansión y nuestra vocación es ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes". Un 2022 en el que Stuart continuará con su consolidación como uno de los grandes players en el delivery de última milla en España y en el que seguirá ampliando su servicio a nivel nacional e internacionalmente como en años anteriores. De hecho, ha pasado de estar presente en 14 ciudades en solo 3 países en 2018, a operar actualmente en 113 ciudades de España, Francia, Reino Unido, Polonia y Portugal. Y en España, desde 2019 hasta hoy Stuart ha triplicado su volumen de paquetes enviados.

Mostrar comentarios