Cerca de 200.000 asientos

Estas son las 16 nuevas rutas 'low cost' que oferta easyJet para este verano en España

Estas nuevas conexiones de la aerolínea añaden alrededor de 200.000 asientos adicionales a la capacidad que la aerolínea ya tenía prevista para la próxima temporada de verano en España.

easyJet
Estas son las 16 nuevas rutas 'low cost' que oferta easyJet para este verano en España
EFE

La aerolínea easyJet ha puesto a la venta 16 nuevas rutas para este verano en España que se reparten entre las ciudades de Alicante, Málaga, Reus (Tarragona), Barcelona y Madrid. Estas nuevas conexiones añaden alrededor de 200.000 asientos adicionales a la capacidad que la aerolínea ya tenía prevista para la próxima temporada de verano en España, según ha anunciado easyJet en nota de prensa.

Las 16 rutas que se han puesto a la venta este martes incluyen nueve rutas que conectan Alicante con Southampton, Newcastle y Belfast City (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Praga (República Checa), Lyon, Lille, Nantes y Niza (Francia), un grupo que suma más de 125.000 asientos y arranca operaciones entre el 31 de marzo y el 5 de mayo.

Además, Málaga suma más de 30.000 asientos a través de 3 rutas a Atenas (Grecia), Niza y Nantes (Francia), todas operativas a partir de junio. Madrid incorpora una nueva ruta a Lyon que cuenta con alrededor de 10.000 asientos y alza el vuelo el 31 de marzo. En Cataluña, el aeropuerto de Barcelona-El Prat se hace con una nueva ruta a Pisa y el de Reus con dos conexiones a Londres-Luton y Manchester (Reino Unido)

La ruta Barcelona-Pisa (Italia) cuenta con más de 4.000 asientos y las dos restantes desde Reus con más de 25.000 asientos (entre las dos). Desde que easyJet empezó a operar en España en 1996 con una primera ruta que enlazó Barcelona con Londres-Luton, la aerolínea ha transportado cerca de 224 millones de pasajeros hacia y desde España.

Mostrar comentarios