Afectados por el traslado del equipo 

Air Nostrum compensará a los viajeros de Vigo por embarcar a jugadores del Sevilla

La aerolínea ha publicado un comunicado pidiendo disculpas a los viajeros que se quedaron en tierra en Vigo porque su avión fue cedido para llevar a los jugadores del equipo de fútbol a Sevilla tras el partido del sábado. 

Air Nostrum compensará a los pasajeros del vuelo cancelado por priorizar al Sevilla
Air Nostrum compensará a los pasajeros del vuelo cancelado por priorizar al Sevilla
Europa Press

La aerolínea Air Nostrum ha pedido disculpas por haber dejado a más de medio centenar de pasajeros en tierra este sábado en el aeropuerto de Peinador (Vigo) para trasladar a la plantilla del Sevilla FC. La compañía ha anunciado que los viajeros afectados recibirán una compensación "por las molestias causadas" y ha calificado el incidente como "un lamentable error achacable únicamente a la compañía".

La filial regional de Iberia lamentó "profundamente" el perjuicio ocasionado a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid en un comunicado, además de asegurar que contactaría con todos los afectados a lo largo de la próxima semana para compensar las molestias. La aerolínea acabó el comunicado extendiendo sus "más sinceras disculpas" a los viajeros.

Varias decenas de pasajeros del último vuelo Vigo-Madrid del sábado se quedaron en tierra, en el Aeropuerto de Peinador, después de que el avión fuese cedido para que Sevilla Fútbol Club pudiese volver a casa. El vuelo, que ya iba a salir con retraso hacia Madrid, fue finalmente cedido al cuerpo técnico y jugadores del equipo andaluz porque el suyo había sufrido una avería. Finalmente, partió sobre las 23:30 horas hacia la ciudad hispalense.

El avión del Sevilla sufrió una avería

El vuelo IB8869 con destino Madrid tenía previsto su despegue de la ciudad gallega a las 21.40 horas, pero las malas condiciones meteorológicas registradas también en la capital española hicieron que el avión previsto para el trayecto no aterrizase en Peinador hasta las 22.15 horas.

A su vez, el aparato que iba a llevar a la expedición nervionense a Sevilla sufrió una avería y fue declarado no apto para volar. La compañía dio preferencia al equipo andaluz y le cedió sitio en el ya mencionado vuelo IB8869, el último fijado para el sábado, dejando a más de 80 pasajeros en tierra.

Según relatan los afectados, Air Nostrum solo ofreció a los pasajeros la posibilidad de salir en autobús por carretera hacia Madrid el domingo a las 8.00 horas o esperar al lunes para tomar otro avión, lo que ocasionó que estos se agolpasen en los mostradores de Peinador para hacer las correspondientes reclamaciones.

Ocurrió en la noche del sábado, después del partido que el Sevilla jugó contra el Celta de Vigo en Balaídos y que finalizó con un empate (1-1). Fueron varios los pasajeros que se manifestaron molestos a través de redes sociales porque, por esta decisión de la compañía de la que se enteraron cuando ya estaban en la cola de embarque, se quedaron sin poder viajar.

Mostrar comentarios