Hasta el 14 de enero

Abengoa logra más margen para pagar su deuda y nombra nuevo consejero

Este nuevo aplazamiento se refiere al contrato de reestructuración de su deuda firmado con la banca el 25 de abril de 2019 por la filial operativa, Abengoa Abenewco

Vista general de la junta de accionistas de Abengoa, la primera junta dirigida por los accionistas críticos con la deriva de la multinacional agrupados en Abengoa Shares, en la que se votarán las cuentas de 2019 y las últimas incorporaciones al consejo, en su sede de Palmas Altas de Sevilla este martes.
Abengoa logra más margen para pagar su deuda y nombra nuevo consejero.
EFE

El grupo energético y tecnológico Abengoa, que está actualmente en concurso de acreedores y en búsqueda de un socio inversor que lo rescate, ha logrado un nuevo aplazamiento, hasta el próximo 14 de enero, del plazo que le habían dado sus entidades acreedoras para devolver varias líneas de crédito pendientes.

En un comunicado remitido este jueves al regulador, Abengoa explica que este nuevo aplazamiento se refiere al contrato de reestructuración de su deuda firmado con la banca el 25 de abril de 2019 por la filial operativa, Abengoa Abenewco, y está sujeto a determinadas condiciones que la firma sevillana no ha hecho públicas.

Asimismo, en otro comunicado remitido al supervisor español, Abengoa anuncia el nombramiento como consejero por el método de cooptación de José Joaquín Martínez Sieso, con efectos "desde la fecha y hasta la celebración de la próxima junta general de accionistas de la sociedad". Martínez Sieso presidirá la Comisión de Auditoría de la firma y será también vocal de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, añade la nota, remitida tras el consejo de administración celebrado ayer.

Abengoa, que lleva ya más de un año aplazando la devolución de su deuda, busca dar entrada a un socio inversor y ha pedido una inyección de 249 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para poder seguir adelante con su actividad.

En este sentido, la firma informó la semana pasada de su intención de pedir autorización a sus acreedores para aceptar la oferta vinculante presentada por el fondo de inversión Terramar, condicionada a que la SEPI conceda a Abengoa la ayuda pública solicitada y obtenga nuevos avales bancarios. 

La firma estadounidense ofrece a sus accionistas participar en el rescate en sus mismas condiciones, con una aportación máxima de 20 millones que les daría derecho a controlar el 7% de Abenewco 1, la filial en la que se incluyen los activos valiosos. El fondo se compromete además a inyectar 15 millones en la matriz para que esta pueda firmar un convenio con los acreedores, aunque estos deberán asumir fuertes quitas.

Mostrar comentarios