Autoconsumo renovable

Acciona Energía desarrollará un 'valle de hidrógeno verde' ubicado en el Caribe

El proyecto utilizará terrenos, propiedad de la empresa estatal Refineria di Aruba y el agua será suministrada por WEB Aruba, mientras que ELMAR administrará la distribución y transmisión de energía a través de la red.

Acciona Energía construirá una planta de hidrógeno verde en Aruba (Caribe)
Acciona Energía desarrollará un 'valle de hidrógeno verde' ubicado en el Caribe
Eduardo Parra / Europa Press

Acciona Energía, la compañía de energía española, ha firmado un acuerdo con entidades energéticas del Gobierno de Aruba para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de un 'valle de hidrógeno verde'.  La española será la encargada de trabajar con estas empresas para desarrollar, construir y operar una planta de hidrógeno verde alimentada por un proyecto de autoconsumo renovable, según ha informado en un comunicado.

La electricidad generada se destinará a la producción de hidrógeno verde y el excedente se inyectará en la red local para su uso en la isla y así reducir el consumo de combustibles fósiles importados.

El proyecto utilizará terrenos que actualmente son propiedad de la empresa de refinación estatal Refineria di Aruba y el agua será suministrada por WEB Aruba, mientras que ELMAR administrará la distribución y transmisión de energía a través de la red.

Por su parte, Acciona Energía apoyará a las energéticas estatales con el despliegue de la infraestructura necesaria para construir un ecosistema de hidrógeno renovable en la isla y explorar diversos usos complementarios de este combustible, incluyendo oportunidades de exportación.

Con este proyecto, el Gobierno de Aruba pretende alejarse de las fuentes de energía tradicionales, tras fijarse como objetivo el establecer las energías renovables como fuente primaria en 2050.

En el ámbito del hidrógeno verde, en marzo de 2022, Acciona Energía inauguró su proyecto 'Power to Green Hydrogen Mallorca', que incluía la construcción de una planta de electrólisis alimentada por dos plantas fotovoltaicas, así como una estación de repostaje de hidrógeno verde en Mallorca.

Además, la empresa está desarrollando una planta de producción de hidrógeno verde a escala industrial en Navarra, que empezará a generar hidrógeno verde en 2025.

Mostrar comentarios