Se desploma un 8%

Golpe para Acciona: Nordex cae en bolsa tras triplicar sus pérdidas por la Covid

Los ingresos en el periodo ascendieron a más de 2.000 millones de euros, lo que supone duplicar los 990 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año pasado,

Nordex
Golpe para Acciona: Nordex cae en bolsa tras triplicar sus pérdidas por la Covid
NORDEX/K.FOTO/MICHAEL KOTTMEIER

Golpe para Acciona. Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por la compañía presidida por José Manuel Entrecanales, obtuvo unas pérdidas de 180 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone triplicar los números rojos' de 55,4 millones de euros registrados un año atrás, como consecuencia del impacto negativo que ha tenido la pandemia de coronavirus en sus operaciones.

La firma dirigida por el español José Luis Blanco, que se desploma alrededor de un 8% en la bolsa alemana, asegura que el crédito de 350 millones de euros avalado por el Estado alemán que consiguió hace unas semanas, junto con la refinanciación de los bonos que vencían en abril de 2021 y la extensión de facilidades de crédito por 1.200 millones, le permite "reforzar" su estructura financiera frente a la crisis del Covid-19.

Además, según ha informado la compañía en sus resultados semestrales, los ingresos en el periodo ascendieron a más de 2.000 millones de euros, lo que supone duplicar los 990 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año pasado, tras haber incrementado "significativamente" el nivel de actividad.

Nordex cerró el mes de junio con un nivel de pedidos de 2.512 megavatios (MW), algo inferior al del año pasado, por un valor de 1.806 millones de euros. Europa contabilizó el 80% de estos proyectos, con el 20% restante en Latinoamérica.

La cartera total de pedidos crece y asciende a 8.100 millones de euros, más que los 7.600 millones contabilizados a cierre del mes de junio del año precedente, de los cuales 5.400 millones proceden del segmento de proyectos y, los 2.300 millones restantes, del área de servicios. De hecho, la compañía instaló 662 turbinas en 21 países con una potencia total de 2.287 MW, 45% en Europa; 32% en Norteamérica; 17% en Latinoamérica; y el 6% en el resto de mercados donde opera.

"La pandemia afectó significativamente las operaciones de nuestra empresa durante el segundo trimestre. A pesar de ello, pudimos gestionar la situación en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores. Por lo tanto, me gustaría agradecer a todo el equipo de Nordex y a nuestros socios comerciales", defiende el consejero delegado, José Luis Blanco.

Mostrar comentarios