Aprueba también la política de remuneraciones

Los accionistas de Unicaja Banco ratifican a Rubiales como nuevo CEO de la entidad

La junta extraordinaria, celebrada este martes en la sede de Málaga, también ha confirmado los nombramientos de los nuevos consejeros independientes del banco y se ha dejado sin cubrir la vacante dejada por Oceanwood.

El BCE da 'luz verde' a Isidro Rubiales como consejero delegado de Unicaja Banco
Los accionistas de Unicaja Banco ratifican a Rubiales como nuevo CEO de la entidad
UNICAJA

La junta extraordinaria de accionistas de Unicaja Banco, que se ha reunido este martes en su sede de Málaga, ha ratificado, este martes e  el nombramiento de Isidro Rubiales como nuevo consejero delegado de la entidad, así como de los cuatro nuevos consejeros independientes Rocío Fernández, Antonio Carrascosa, Inés Guzmán y Nuria Aliño durante los próximos tres años. 

Asimismo, ha decidido dejar sin cubrir y mantener vacía temporalmente la vacante de consejero que dejó el representante de Oceanwood, David Vaamonde, después de que en agosto el fondo redujese su participación en la entidad pasando del 7% al 0,35%. No obstante, el banco ha señalado en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha iniciado el proceso de selección de un nuevo consejero independiente. El número de consejeros se mantendrá en 15.

Asimismo, se ha aprobado la política de remuneración de los consejeros que se aplicará desde la fecha de su aprobación y durante los próximos tres ejercicios: 2024, 2025 y 2026. Al respecto, se ha establecido en 1,95 millones de euros el importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los consejeros en 2024. A partir de 2025 y 2026 se actualizará según el convenio colectivo aplicable. 

Adicionalmente, la junta extraordinaria ha acordado entregar a los consejeros ejecutivos, durante el periodo de vigencia de la política de remuneración y siempre que cumplan las condiciones establecidas, una cartera de acciones con un valor máximo de 1,2 millones de euros. Esta cantidad se reparte en 964.408 euros en concepto de retribución variable a corto plazo (hasta 296.240 euros por cada ejercicio completo y hasta 75.688 euros por la parte proporcional del ejercicio 2023 en que estará vigente esta política) y de hasta 296.240 euros en concepto de retribución variable a largo plazo.

Mostrar comentarios