Único consejero ejecutivo

El consejo de administración de Unicaja Banco ratifica a Rubiales como nuevo CEO

Tras el visto bueno del BCE. Asimismo, Manuel Azuaga pasa a ser presidente no ejecutivo. Además, se ha producido la designación de Rocío Fernández Funcia como consejera coordinadora de la entidad. 

El BCE da 'luz verde' a Isidro Rubiales como consejero delegado de Unicaja Banco
El consejo de administración de Unicaja Banco ratifica a Rubiales como nuevo CEO
UNICAJA

Unicaja Banco da por cerrada la crisis de Gobierno corporativo con el nombramiento, por parte del Consejo de Administración, de Isidro Rubiales como consejero delegado de la entidad, después de que el Banco Central Europeo (BCE) diese el 'visto bueno' a su designación como consejero ejecutivo, según ha informado el banco a través de un comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el consejo de administración ha acordado también delegarle "todas las facultades" del consejo, salvo las "indelegables". Además el actual presidente, Manuel Azuaga, pasa a ser presidente no ejecutivo, y pasa a tener la categoría de consejero 'otro externo'. 

La entidad lleva abordando tras su fusión por absorción con Liberbank en julio de 2021. En ese sentido, el acuerdo de fusión contemplaba el consejo de administración debía modificar el modelo de gobernanza de Unicaja, de tal manera que el presidente del consejo, Manuel Azuaga, dejase sus funciones ejecutivas y se reevalúase al consejero delegado, Manuel Menéndez, quien finalmente fue cesado el pasado 1 de junio. Unicaja Banco se daba un plazo de dos años para llevarlos a cabo. 

Además del nombramiento de Rubiales, se ha producido la designación de Rocío Fernández Funcia como consejera coordinadora, en sustitución de Carolina Maronez. En cambio, tiene pendiente la designación de un nuevo consejero que sustituya a David Vaamonde, quien dejó su puesto de dominical en agosto.

Mostrar comentarios