Desde el 8 de marzo

La rusa Aeroflot cancela todas sus rutas internacionales excepto con Bielorrusia

La compañía alega circunstancias "sobrevenidas" tras la suspensión de sus vuelos a Europa, Latinoamérica y Canadá por el cierre del espacio aéreo. Los afectados podrán solicitar un reembolso completo del billete. 

Frankfurt Main (Germany).- (FILE) - An Airbus A-321 airplane of Russian company 'Aeroflot' takes off at the Frankfurt International airport, Germany, 27 August 2019 (reissued 27 February 2022). The EU will close its airspace for all Russian airplanes, EU foreign policy chief Borrell said on 27 February 2022, as as Russia's invasion of Ukraine is ongoing. Russian troops entered Ukraine on 24 February prompting the country's president to declare martial law and triggering a series of severe economic sanctions imposed by Western countries on Russia. (Alemania, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/ARMANDO BABANI *** Local Caption *** 55420735
La rusa Aeroflot cancela todas sus rutas internacionales excepto con Bielorrusia. 
EFE

La compañía aérea rusa Aeroflot anuncia la suspensión temporal de todas las rutas internacionales a partir del 8 de marzo "debido a circunstancias sobrevenidas que impiden los vuelos". Según el anuncio colgado en su página web para los pasajeros de vuelos internacionales, desde esa fecha solo continuará operando los vuelos hacia y desde Minsk, la capital de Bielorrusia. Hace unos días Aeroflot ya había suspendido todos sus vuelos a Europa y a Latinoamérica debido al cierre del espacio aéreo para los aviones rusos decretado por la UE y otros países europeos y Canadá, a los que se sumó después Estados Unidos, como represalia por la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero. La aerolínea señala que los pasajeros de vuelos internacionales cancelados pueden solicitar un reembolso completo del precio del billete.

"Para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia", señala. Esta semana Aeroflot organizó tres vuelos a Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) para repatriar a ciudadanos rusos que estaban en esos destinos turísticos. Este viernes la compañía aérea rusa S7 Airlines también anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales a partir de hoy, sábado, tras el cierre del espacio aéreo de muchos países a los aviones rusos por la invasión de Ucrania. A este veto también se unieron los problemas operativos, después de que compañías como la española Amadeus dejara de distribuir tarifas de Aeroflot en sus sistemas.

Como respuesta, el Kremlin también ordenó cerrar su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea (UE) y Canadá, en respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados. En la lista publicada figuran todos los países de la UE, que han ido anunciando en cascada el cierre de su espacio aéreo a las compañías rusas, además del Reino Unido, otros países europeos no comunitarios, como Finlandia, territorios como las islas Vírgenes Británicas y la colonia británica de Gibraltar, además de Canadá.

Las medidas europeas en represalia por la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero contra Ucrania han obligado a la aerolínea rusa Aeroflot a suspender todos sus vuelos a Europa y a sus países vecinos hasta los próximos meses de marzo o mayo. También ha cancelado sus vuelos a varios de sus destinos en Estados Unidos y Latinoamérica dado que el cierre del espacio aéreo europeo y canadiense obligaría a sus aviones a dar un gran rodeo.

Mostrar comentarios