Primera mujer de la historia de la aerolínea 

La aerolínea japonesa JAL nombra como nueva presidenta a una antigua azafata

Mitsuko Tottori cuenta con numerosos años de experiencia como auxiliar de vuelo y responsable de cabina de tripulación. Hasta ahora desempeñaba las funciones de directora de Atención al Cliente del grupo.

La aerolínea japonesa JAL nombra como nueva presidenta a una antigua azafata
La aerolínea japonesa JAL nombra como nueva presidenta a una antigua azafata
Unsplash

La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) ha presentado a su nueva presidenta, se trata de Mitsuko Tottori, una antigua azafata de 59 años. Mitsuko se convierte en la primera mujer presidenta de la historia de la compañía, en un país en el que los puestos de dirección no suelen estar ocupados por mujeres. "Me gustaría que este nombramiento sirviera para aquellas mujeres que están buscando un mejor futuro en su carrera y para darles ánimo y valentía en sus siguientes pasos", dijo Tottori en una rueda de prensa.

Tottori cuenta con numerosos años de experiencia como auxiliar de vuelo, también ha trabajado como responsable de cabina de tripulación. En última etapa, desempeñó el cargo de directora de Atención al Cliente del grupo. "He sido apoyada por muchas personas y espero ayudar a crear una empresa donde cada uno pueda sacar su máximo partido", añadió la nueva presidenta.

Su predecesor, Yuji Akasaka, quien pasa a un puesto honorario, destacó la experiencia con los clientes y sus conocimientos en seguridad como algunas de las capacidades que hacen a Tottori adecuada para la labor, este último, uno de los elementos fundamentales en el ADN de JAL.

Cambios después del accidente de principios de año 

Este cambio en la directiva de la compañía se produce poco después de que JAL se viera envuelta el 2 de enero un accidente con un avión de la Guardia Costera japonesa en el aeropuerto tokiota de Haneda, que destacó por la rápida y efectiva actuación de la tripulación de JAL.

Los 379 ocupantes de su vuelo comercial lograron ser evacuados, aunque 14 de ellos resultaron heridos, mientras que de los seis del avión de los guardacostas, solo el capitán, que salió gravemente herido, logró salvar la vida.

Mostrar comentarios