A nivel mundial

Airbus supera el ecuador de su objetivo al contratar 7.000 nuevos empleados en 2023

Los planes de la compañía para cubrir los puestos restantes ya están en marcha y las nuevas contrataciones serán "fundamentales" para apoyar el aumento de su producción y sus ambiciones de descarbonización.

Airbus gana la partida a Boeing en la entrega de aviones comerciales hasta abril
Airbus gana la partida a Boeing en la entrega de aviones comerciales hasta abril
DPA vía Europa Press

Airbus ha contratado a más de 7.000 nuevos trabajadores en lo que va de año a nivel mundial, una cifra que supone un poco más de la mitad de su objetivo marcado en 2023, que es de 13.000 nuevos empleos, según un comunicado. Los planes para cubrir los puestos restantes ya están en marcha y las nuevas contrataciones serán "fundamentales" para apoyar el aumento de su producción y sus ambiciones de descarbonización, ha destacado el fabricante europeo.

Al respecto, el director de Recursos Humanos y Lugar de Trabajo de Airbus, Thierry Baril, ha resaltado que están centrados en "atraer, formar y desarrollar los mejores talentos diversos" en la compañía para ayudarle a dar forma al futuro del sector aeroespacial sostenible. Un tercio de la contratación total se destinará a recién licenciados. Con este objetivo, Airbus acaba de firmar una ampliación de su asociación con el Instituto de Tecnología de Georgia por otros 5 años, en el marco del Programa Académico de Airbus (con las 15 mejores universidades y escuelas seleccionadas de todo el mundo).

En 2023, además de este programa estratégico, Airbus amplió sus asociaciones académicas con 42 escuelas de negocios y universidades de todo el mundo, a través de acuerdos con CEMS y UNITECH. En España, Airbus contratará a unos 1.000 nuevos empleados a lo largo de 2023, la mayoría ligados a las áreas de producción, ingeniería y digitalización. 

1.000 contrataciones más que el año pasado

Esta cifra se suma a las 1.000 contrataciones que ya se realizaron el pasado año y que situaron la plantilla total de la firma en España en más de 13.000 empleados. Actualmente, el fabricante de aeronaves emplea a más de 134.000 personas en todas sus actividades en todo el mundo.

Mostrar comentarios