Algunos se fabricarán en Sevilla 

Airbus despega, vende 269 aviones y se recupera tras el varapalo de la Covid-19

El primero y el mayor de todos ellos se hizo público en la sesión de apertura. Lo rubricó la sociedad de inversión Indigo Partners por 255 aviones de la familia de aeronaves de pasillo único de tipo A321neo.

airbus
Airbus despega y vende 269 aviones y se recupera tras el varapalo de la Covid-19. 
EFE

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha conseguido contratos firmes para la venta de 269 aviones durante el Dubai Airshow, el salón aeronáutico que se ha celebrado esta semana en los Emiratos Árabes Unidos, y opciones para otros 139 aparatos. En un comunicado publicado este jueves que recoge Efe, en el último día de la feria, el grupo aeronáutico europeo recapitula los encargos logrados durante el que ha sido el primer salón de este tipo que se ha podido celebrar desde que estalló la crisis de la Covid que tanto ha afectado al sector. El primero y el mayor de todos ellos se hizo público en la sesión de apertura. Lo rubricó la sociedad de inversión Indigo Partners por 255 aviones de la familia de aeronaves de pasillo único de tipo A321neo.

Eso incluye 102 aviones para la compañía Wizz Air, 91 para Frontier, 39 para Volaris y 23 para JetSMART. El segundo día de la feria se presentó un compromiso con la empresa de alquiler Air Lease Corporation por 111 aparatos de todas las familias de aviones de Airbus. Dentro de ese compromiso está el interés manifestado por Air Lease Corporation para adquirir siete unidades del A350F. De concretarse, sería la primera venta en firme de la nueva versión de carga de esta aeronave.

En la tercera jornada, la aerolínea Nigeria's Ibom Air se convirtió en nuevo cliente de Airbus con un pedido firme de 10 aviones de la familia A220. Ese mismo día, Jazeera Airways estableció opciones por 28 unidades de aparatos de tipo A321neo. El salón de Dubái también ha permitido al fabricante europeo en el terreno de la defensa cerrar contratos para la venta de dos aviones tanqueros derivados del A330 -conocidos por sus siglas MRTT- y para la exportación a Indonesia del avión de transporte militar A400M que se ensambla en Sevilla (España). Indonesia ha encargado en firme dos de esos A400M, en versión adaptada para el repostaje, y ha establecido opciones para otros cuatro.

Por otro lado, el fabricante de turbohélices ATR, filial a partes iguales de Airbus y del italiano Leonardo, ha anunciado durante el Dubai Airshow pedidos para 29 de sus aviones (de los cuales 4 para Binter Canarias del modelo ATR72-600) y ha presentado los nuevos motores que ha elegido para equiparlos en el futuro.

ATR indicó en un comunicado que la aerolínea Air Corsica será la que estrenará los nuevos motores PW127XT de Pratt & Whitney Canada, con los que promete una reducción del 20% de los costos de mantenimiento y del 3% en el consumo de carburante. 

Mostrar comentarios