Mantendrá efectivos en España 

Alantra traslada de Madrid a Londres la sede de su negocio de banca de inversión

La nueva oficina acogerá a los más de 180 profesionales que tiene actualmente en la capital británica, de los cuales 150 son banqueros de inversión dedicados a diferentes áreas.

Alantra traslada a Londres la sede de su negocio de banca de inversión
Alantra traslada a Londres la sede de su negocio de banca de inversión
ALANTRA

La financiera Alantra ha tomado la decisión de trasladar de Madrid a Londres la sede de su negocio de banca de inversión. La firma ha descrito la mudanza como un "paso natural" debido al crecimiento de este segmento y el peso de la City como 'hub' financiero, según ha explicado compañía en un comunicado que recoge Europa Press.

En este sentido, Alantra está presente en 22 países de todo el mundo y genera algo más del 70% de sus ingresos fuera de España. El traslado de la sede a Londres supondrá que Alantra tendrá acceso a más capital institucional y al "mejor talento" de la industria, ha indicado la firma.

De este modo, la nueva oficina acogerá a los más de 180 profesionales que tiene actualmente Alantra en Londres, de los cuales 150 son banqueros de inversión dedicados a fusiones y adquisiciones (M&A), deuda, asesoramiento de carteras de crédito, financiación estructurada y titulizaciones de activos.

De esta forma, tendrán su base en la capital británica el consejero delegado del negocio de banca de inversión, Miguel Hernández, y el copresidente Andy Currie. También los nuevos co consejeros delegados de asesoría a instituciones financieras, Andrew Jenke y Nick Colman.

Mantendrá su sede en Madrid

La empresa, que mantendrá su sede en Madrid para el grupo y las actividades de gestión de activos, capital privado, servicios tecnológicos y transición energética, ha decidido que trasladará parte de sus servicios corporativos a Londres. Las áreas que partirán con rumbo a Londres serán las de Recursos Humanos del grupo y la dirección financiera y de operaciones del negocio de banca de inversión.

Del mismo modo, Madrid se mantendrá como 'hub' del negocio de banca de inversión, junto con París, Nueva York, Boston, Fráncfort y Milán. Así mismo, aspira a "aprovechar el contexto actual para atraer a profesionales y equipos en sus principales geografías".

Mostrar comentarios