Tras la compra de Credit Suisse

Singular emprenderá acciones legales si UBS no cumple el pacto de no competencia

Un portavoz del banco asegura que si se confirmara este incumplimiento , Singular emprenderá todas las acciones legales necesarias e iniciará las reclamaciones para que se cumpla con dichos compromisos y obligaciones".

Singular Bank
Singular emprenderá acciones legales si UBS no cumple el pacto de no competencia
Singular Bank

Singular Bank ha avisado de que emprenderá "todas las acciones legales necesarias" contra UBS en caso de que el banco suizo no cumpla con el pacto de no competencia que firmó el año pasado tras venderle su negocio de banca privada en España. "Si se confirmara el incumplimiento de las obligaciones y deberes contractuales de UBS, Singular Bank emprenderá todas las acciones legales necesarias e iniciará las reclamaciones que correspondan para que se cumpla con dichos compromisos y obligaciones", ha asegurado un portavoz de Singular Bank en declaraciones a Europa Press.

Este lunes, UBS ha culminado la adquisición de Credit Suisse, lo que supone que el banco vuelve a entrar 'de facto' en el negocio de banca privada en España, pese a que de momento todas las actividades de Credit Suisse seguirán operando bajo su marca propia. Tras anunciar el rescate a Credit Suisse, el destino del negocio en España había quedado en un plano de incertidumbre por el pacto de no competencia que UBS mantiene con Singular Bank, a quien le vendió su negocio de banca privada por 200 millones de euros.

El banco suizo atajó esta incertidumbre el pasado 1 de junio, cuando afirmó públicamente que tiene intención de quedarse con el negocio de gestión de patrimonios de Credit Suisse en España. Además, UBS puso en valor que se trata de un negocio "consolidado, sólido y rentable". Según fuentes financieras, es de anticipar que se inicie una batalla legal entre ambas firmas financieras ante el choque de ambas posturas. Otras fuentes cercanas a UBS afirman que el banco tiene el convencimiento de que la integración del negocio de banca privada de Credit Suisse queda fuera de este pacto de no competencia y que se ajusta a sus obligaciones regulatorias y contractuales.

"La situación legal está clara y, como es de esperar de una entidad de la reputación de UBS, Singular Bank confía en que UBS honrará las obligaciones de no competencia asumidas en una operación como la que se ha llevado a cabo", ha indicado Singular Bank a Europa Press. Se trata de uno de los primeros posicionamientos públicos que ha realizado Singular Bank desde que se conoció el rescate de Credit Suisse.

Mostrar comentarios