IAG lidera las subidas

El Ibex 35 modera las caídas y regresa a los 9.300 puntos tras el dato de IPC en EEUU

El parqué español es el único entre las grandes plazas europeas que acaba en rojo ante el alivio de la inflación estadounidense, cuyo avance se modera hasta el 4% en mayo y resta presión a la Reserva Federal sobre los tipos. 

El Ibex 35 desinfla su escalada y se aferra a los 9.300 puntos arrastrado por Telefónica
El Ibex 35 modera las caídas y regresa a los 9.300 puntos tras el dato de IPC en EEUU. 
EFE

Las bolsas europeas respiran aliviadas. La moderación del crecimiento del IPC en Estados Unidos hasta el 4% en mayo, por debajo incluso de previsiones ha regado de optimismo los parqués a las puertas de la reunión de política monetaria que celebra la Reserva Federal para decidir si sube los tipos de interés o anuncia la esperada pausa. En este contexto, el Ibex 35 logra recuperar la barrera de los 9.300 puntos (9.333 puntos), pero acaba con un retroceso del 0,11%, figurando como el único entre las referencias europeas que salda la sesión en pérdidas. 

La referencia española también ha contado con la cifra de IPC en España correspondiente a mayo, que retrocede hasta el 3,2% y marca mínimos de casi dos años por los menores precios energéticos. La evolución va en línea con la registrada en Alemania, donde la inflación también ha experimentado un descenso del 1,1% durante el quinto mes del año, hasta el 6,1%, que casi duplica la española. En el resto destaca Milán, que avanza un 0,68%, seguido de París (+0,65%), Fráncfort (+0,61%) y Londres (+0,44%). 

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

"El tono de los mercados de valores occidentales ha mejorado sensiblemente con relación al tono mostrado en el mes de mayo, con los inversores mostrándose algo más optimistas sobre el devenir de las principales economías desarrolladas y de la inflación. No obstante, esta mejoría experimentada por las bolsas no ha ido acompañada de un incremento en los volúmenes de contratación, lo que nos genera algunas dudas sobre su consistencia", precisan desde Link Securities. 

Telefónica descuenta el dividendo

De vuelta a España, la referencia bursátil se ve afectada por Telefónica, uno de sus pesos pesados, que cede más de un 1,3%, hasta los 3,65 euros por título, el día en el que descuenta en su cotización el pago de dividendo (0,15 euros por título) que entregará el próximo jueves 15 de junio. Le siguen en la Acciona Energía (-2%), que también ha descontado este pago de su capitalización bursátil, así como Grifols (-1,7%), ACS (-1,5%), Endesa (-1,38%) y Rovi (-1,19%). En la banda contraria, IAG acelera con una subida del 1,98%, seguida de ArcelorMittal (+1,59%), Amadeus (+1,5%) y Repsol (+1,5%). 

En otros mercados, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se sitúa en un precio de 73,99 dólares al cierre de la sesión, con un ascenso del 2,99%, mientras que el Texas cotiza a 69,17 dólares, con una subida del 3,08%. En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0791 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española ronda los 95 puntos, con el interés exigido al bono español a diez años en el 3,362%.

Mostrar comentarios