Arranque dentro de siete días 

Alcoa cumple con las previsiones y conecta las dos primeras cubas a la red

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que “entrarán en calefacción las dos cubas previstas a lo largo de la tarde”.

Alcoa comienza su rearranque conectando las dos primeras cubas a la red eléctrica
Alcoa comienza su rearranque conectando las dos primeras cubas a la red eléctrica
Europa Press

El comité de empresa de Alcoa ha anunciado que, a partir de esta tarde, “entrarán en calefacción” las dos primeras cubas de la fábrica de aluminio primario de Alcoa en San Cibrao. Es decir, serán conectadas a la red eléctrica para iniciar su calentamiento, previo a su entrada en funcionamiento.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones a los medios de comunicación, explicó que este lunes comenzaría el reinicio de la actividad en la planta de aluminio de San Cibrao, “entrarán en calefacción las dos cubas previstas a lo largo de la tarde”. Esta mañana ha afirmado que, de momento,  "están con los preparativos para conectarlas a la red eléctrica. Cuando tengan energía, comenzarán a calentar esas cubas y a prepararlas para el arranque, que sería dentro de siete días, justos”, precisó.

Zan manifestó que los trabajos de rearranque ya empezaron y hay cuatro cubas listas. Dos quedan de reserva, por si estas fallasen. En realidad, comenzaron en diciembre, pero “se demoró su entrada en funcionamiento desde el día 15, que era cuando tenían que haber comenzado a funcionar, hasta el día de hoy, por culpa de Alcoa”.

Incertidumbre en la compañía 

El presidente del comité de empresa ha afirmado que la espera les quita el colchón del que disponían, los días de margen por si había algún inconveniente de cara al funcionamiento de las 32 cubas para el próximo 31 de marzo. “Esperemos que no falle nada, pero hay muchos sistemas que no se han comprobado y no sabemos realmente cómo van a funcionar”, lamentó.

Mostrar comentarios