Por 500 millones

Alsa arranca sus operaciones en Arabia Saudí en busca de mejorar la conectividad

Los servicios conectarán 80 destinos en el sur del país a través de 27 líneas y está previsto que sean utilizadas por 1,5 millones de viajeros al año, para lo que se dispondrá de una flota de 129 autocares y hasta 600 empleados.

Operaciones de Alsa en Arabia Saudí
Alsa arranca sus operaciones en Arabia Saudí en busca de mejorar la conectividad.
ALSA

Alsa arranca su operación de servicios interurbanos en Arabia Saudí, tras la adjudicación en octubre del año pasado del contrato para su operación durante los próximos diez años por parte de Transport General Authority (TGA), por un importe de 500 millones de euros.

Los servicios conectarán 80 destinos en el sur del país a través de un total de 27 líneas de larga distancia y está previsto que sean utilizadas por 1,5 millones de viajeros al año, para lo que se dispondrá de una flota de 129 autocares y una plantilla de 600 empleados.

Alsa operará las líneas en consorcio con Saptco, el principal operador de transporte interurbano del país, y la totalidad de los ingresos procederán de la venta de billetes, según ha informado la empresa española controlada por la británica Mobico (antes National Express) en un comunicado. Con la puesta en marcha de estos servicios, las autoridades saudíes tienen como objetivo mejorar la conectividad entre las regiones de un país con una gran extensión, e incrementar los estándares de calidad del transporte interurbano.

Para el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, el inicio de las operaciones en Arabia Saudí "supone un decidido impulso a la presencia de la compañía en el exterior", dentro de su estrategia de crecimiento en los mercados globales de movilidad. "Para Alsa significa un importante reconocimiento internacional de nuestro 'know how' y de la capacidad tecnológica y de innovación en la gestión de contratos públicos", ha añadido.

Alsa inicia sus operaciones en Oporto

En este último trimestre del año, Alsa también tiene previsto iniciar la operación de los servicios metropolitanos en Oporto, que se suman a los de Lisboa iniciados el año pasado, con lo que la compañía operará en las dos principales ciudades de Portugal.

El nuevo contrato corresponde al área de 'Norte Nascente' que incluye los municipios de Santo Tirso, Valongo, Paredes y Gondomar, con una red formada por 131 líneas (urbanas e interurbanas), para lo que contará con una flota de 200 autobuses, tanto Euro VI como eléctricos, y una plantilla de 350 empleados.

Mostrar comentarios