Fundada en 2014

Amazon compra la firma de vehículos autónomos Zoox por 1.000 millones

La multinacional apuesta así por un campo estratégico para el negocio central de la compañía de comercio online.

Amazon Coronavirus
Amazon compra la firma de vehículos autónomos Zoox por 1.000 millones.
Europa Press

La multinacional estadounidense Amazon anunció este viernes un acuerdo para adquirir la empresa especializada en tecnología para vehículos autónomos Zoox, una operación que la prensa especializada cifró en más de 1.000 millones de dólares. En una entrada en el blog oficial de la compañía, la empresa que dirige Jeff Bezos describió Zoox como "un equipo vanguardista que está siendo pionero en el futuro del transporte compartido mediante el diseño de tecnología para vehículos autónomos que pone el foco en los pasajeros".

Zoox, con sede en Foster City (California, EE.UU.), fue fundada en 2014 y desde entonces ha levantado casi 1.000 millones de dólares en inversión con el objetivo de diseñar vehículos autónomos que no emitan gases de efecto invernadero y destinados al transporte compartido, al estilo de aplicaciones populares como Uber o Lyft. Según los términos del acuerdo, Zoox seguirá operando como empresa independiente y mantendrá a la dirección actual, que incluye a la consejera delegada, Aicha Evans, y a Jesse Levinson, uno de los cofundadores de la firma y su máximo responsable tecnológico.

Aunque Amazon evitó dar detalles sobre la cuantía por la que se ha cerrado la adquisición, medios como el diario 'Financial Times' la cifraron en 1.200 millones de dólares. La empresa de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) viene apostando con fuerza durante los últimos tiempos en el sector del transporte autónomo, un campo estratégico para el negocio central de la compañía de comercio online, puesto que un modelo exitoso de vehículos sin conductor le permitiría reducir sustancialmente los costes del reparto.

Amazon ha sido una de las empresas más beneficiadas por la pandemia mundial de COVID-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento y distanciamiento social emitidas en gran parte del globo, un período durante el cual ha visto cómo se disparaba su actividad de comercio electrónico. Desde el inicio de la pandemia, la firma de Bezos ha contratado a 175.000 nuevos empleados sólo en Estados Unidos.

Mostrar comentarios