Le acusan de parcialidad

Amazon quiere destituir a Trump por "quitarle" un contrato de 9.000 millones

Intuición, emails y agallas: así construyó Jeff Bezos el coloso 'online' de Amazon
Intuición, emails y agallas: así construyó Jeff Bezos el coloso 'online' de Amazon

Amazon acaba de convertirse en 'enemiga número uno' de Donald Trump, al que acusan de actuar de forma parcial en el concurso para otorgar un 'megacontrato' para los servicios en la nube del Pentágono, valorado en 10.000 millones de dólares (algo más de 9.000 millones de euros), que obtuvo Microsoft.  La empresa pretende destituir a Trump, al secretario de Defensa Mark Esper y al exsecretario de Defensa James Mattis, además de a otros cuatro altos cargos que intervinieron en la decisión.

Según informa la CNBC, Amazon Web Services señaló a la cadena en una nota que "El presidente Trump ha demostrado repetidamente su disposición a usar su posición como presidente y comandante en jefe para interferir con las funciones del gobierno, incluidas las adquisiciones federales, para avanzar en su agenda personal".

El motivo del enfado monumental de la compañía de Jeff Bezos ha sido perder el contrato para el Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI), algo que les lleva a recordar "la orden del presidente Trump de 'joder a Amazon'. La pregunta es si se debe permitir al Presidente de los Estados Unidos utilizar el presupuesto del Departamento de Defensa para perseguir sus propios fines personales y políticos".

El contrato del JEDI se otorgó a Microsoft en octubre pasado, a pesar de que Amazon era considerada la firma favorita para ganar la puja en la que también participaron IBM, Oracle y Google. Hay que recordar que en julio anterior el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en público que estaba considerando "muy seriamente" intervenir en el proceso de adjudicación del contrato para evitar que acabara en manos de Amazon. Desde hace meses el presidente venía criticando en su cuenta de Twitter al fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ya que es también dueño del diario 'The Washington Post', un medio al que Trump acusa de difundir "noticias falsas".

El pasado noviembre Amazon presentó un aviso en el Tribunal de Reclamaciones Federales de EEUU, señalando que el proceso de evaluación de JEDI contenía "claras deficiencias, errores y un sesgo inconfundible".

Mostrar comentarios