Martes, 31.03.2020 - 09:50 h
Con duración de 10 años

Amazon recurrirá el contrato de 9.000 millones que EEUU adjudicó a Microsoft

La compañía de Jeff Bezos, que pide objetividad al Gobierno, sostiene que el proceso de adjudicación presentaba "deficiencias y sesgos indudables".

Jeff Bezos
Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de sus propietarios. / Europa Press

Amazon decide recurrir la decisión del Pentágono de Estados Unidos de adjudicar a Microsoft un 'megacontrato' de 10.000 millones de dólares (9.051 millones de euros) por servicios de computación en la nube. El contrato de infraestructura para la defensa empresarial conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) tiene un periodo de duración de 10 años y, además de Microsoft y Amazon, optaron a él IBM, Oracle y Google.

"Varios aspectos del proceso de evaluación de JEDI contenían deficiencias claras, errores y sesgos indudables. Es importante que estas cuestiones se examinen y rectifiquen", ha subrayado Amazon en un comunicado remitido a Europa Press. La compañía ha afirmado que "es crucial" para Estados Unidos que el Gobierno y sus líderes electos "administren la adquisición de recursos de manera objetiva y libre de influencia política".

En el mes de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en público que estaba considerando "muy seriamente" intervenir en el proceso de adjudicación del contrato para evitar que acabara en manos de Amazon. Desde hace varios meses, el presidente ha criticado en su cuenta de Twitter al fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ya que este es también dueño del diario 'The Washington Post', un medio al que Trump acusa de difundir "noticias falsas".

"Amazon Web Services cuenta con una experiencia y capacidad únicas para proveer al ejército de los Estados Unidos de la tecnología crítica que necesita y sigue comprometido con apoyar el trabajo de modernización del Departamento de Defensa", ha apostillado la firma.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING