Amazon apuesta por las renovables con una planta de energía solar en Sevilla

La energía solar asegura un futuro sostenible para nuestro país
La energía solar asegura un futuro sostenible para nuestro país
POWEN - Archivo

Amazon creará una planta de energía solar al sureste de Sevilla que espera que esté operativa en 2020 y llegue a proveer más de 300.000 megavatios/hora al año a los centros logísticos de la firma de comercio electrónico y a los futuros centros de datos que tiene previsto gestionar en España.

La firma estadounidense ha anunciado este martes, coincidiendo con la celebración en Madrid de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), proyecto de energía renovable, el primero en España y que contará con una capacidad de 149 MW, así como la construcción de otros dos en EEUU, según recoge Efe. 

A nivel mundial, Amazon tiene más de 70 proyectos de energía renovable con capacidad para generar más de 1.900 MW y proveer más de 5,3 millones de MWh al año.

Su objetivo es adelantarse en 10 años al cumplimiento del Acuerdo de París, para lo que se ha propuesto que el 80% de sus operaciones comerciales recurran a energías renovables antes de 2024 y el 10% para 2030, así como lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2040. 

Este lunes también se han presentado otros dos proyectos de energía solar en Estados Unidos, una en el condado de Lee (Illinois) y otra en el condado de Frederick (Virginia). En conjunto, los proyectos generarán en torno a 400.000 megavatios de energía al año.

El objetivo de estas iniciativas es lograr los objetivos de 'The Climate Pledge' que pretenden alcanzar el uso de un 80% de energías renovables en todas las operaciones comerciales de Amazon antes de 2024 y el 100% para 2030, así como lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2040.

Información sobre la huella de carbono de Amazon 

Asimismo, para seguir el progreso hacia 'The Climate Pledge', Amazon también lanzó una nueva web sobre sostenibilidad que informa sobre sus compromisos e iniciativas. La web incluye información sobre la huella de carbono de Amazon y otras métricas que monitorizan el progreso que la compañía está haciendo.

Otro de los programas que fomentan los objetivos sostenibles es 'Shipment Zero', dirigido a que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con un 50% de la reducción conseguida para 2030. También se han lanzado iniciativas de embalajes sostenibles, como el "paquete abrefácil", o la posibilidad de enviar productos en el embalaje original del productor.

Mostrar comentarios