Plantas de almacenaje 

Amazon prevé el cierre de tres centros en UK aunque ofrecerá recolocaciones

Al mismo tiempo, la firma estadounidense planea abrir dos nuevos centros logísticos en las localidades inglesas de Peddimore y Durham, con la creación de 2.500 puestos de trabajo en los próximos tres años. 

Amazon se plantea cerrar 3 almacenes en UK recolocando a sus empleados
Amazon se plantea cerrar 3 almacenes en UK recolocando a sus empleados
David Parry

La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon, contempla la posibilidad de cerrar tres de sus plantas de almacenaje en el Reino Unido. A pesar de ello, la compañía ofrecerá recolocaciones a su plantilla, por lo que está previsto que los trabajadores sean reubicados en otras compañías, según ha comunicado un portavoz este martes y recoge la agencia Efe. 

La filial británica ha iniciado un proceso de consultas para concretar estas clausuras que, señala, responden a las nuevas necesidades operativas. Las plantas propuestas para el cierre se ubican en Hemel Hempstead,  Doncaster (Inglaterra) y Gourock, al oeste de Escocia, ha precisado la fuente.

Al mismo tiempo, Amazon prevé abrir dos nuevos centros logísticos en las localidades inglesas de Peddimore y Durham, con la creación de 2.500 puestos de trabajo en los próximos tres años. El objetivo de Amazon es reubicarse dentro del nuevo mercado británico que afronta un panorama bastante complicado dentro de la logística y el transporte de mercancías

"Evaluamos nuestra red para asegurarnos de que se ajusta a las necesidades comerciales, mejorando la experiencia de empleados y clientes" 

Como parte de ese proceso, la empresa puede decidir cerrar locales antiguos, mejorar otros o abrir nuevos, pero eso no implica que la compañía vaya a dejar de lado al resto de sus trabajadores "A todos los empleados afectados por las consultas de cierre se les ofrecerá la oportunidad de transferirse a otras instalaciones", aseguró el portavoz.

Esta noticia llega justo después de que la compañía anunciase el pasado viernes que ejecutará más de 18.000 despidos a nivel internacional, creando un clima de desconfianza en el que el propio CEO de la firma, Andy Jassy, ha tenido que recalcar que todas estas medidas se están llevando a cabo con el objetivo de poner fin a las caídas sufridas en la bolsa. 

En este contexto, hay que destacar que la empresa acabó el 2022 sin pertenecer al grupo de compañías valoradas por encima del billón de dólares. Pese a que el clima laboral este empeorando en términos globales para el gigante de las compras online, estas políticas ya han rebotado de forma positiva en los últimos datos registrados en la bolsa de Wall Street.  

Mostrar comentarios