Escasez de semiconductores

Apple recorta la producción de iPad a la mitad y destinará los chips al iPhone 13

El pico de ventas de nuevos iPhone suele producirse pocos meses después del lanzamiento, por lo que la firma quiere garantizarse una producción fluida de su nuevo modelo, que lanzó el pasado 24 de septiembre

¿Cuánto cuesta el nuevo Iphone 13? El modelo básico se venderá por 809 euros
Apple recorta la producción de iPad a la mitad y destinará los chips al iPhone 13

Apple mueve ficha para hacer frente a la escasez de semiconductores que azota a la industria global. La firma con sede en Cupertino (California) ha tenido que elegir entre dos de sus productos estrella y ha rebajado a la mitad la producción del iPad para contar con chips suficientes para su iPhone 13. La compañía capitaneada por Tim Cook se estaría viendo más afectada de lo previsto inicialmente por esta crisis. 

Según avanza este martes 'Nikkei Asia', que cita fuentes próximas a la compañía, la producción del iPad se ha reducido un 50% con respecto a los planes originales de Apple durante los últimos dos meses. Las mismas fuentes aseguran que los componentes destinados a los iPhone más antiguos también se trasladarán al nuevo modelo.

"Los modelos de iPad y iPhone tienen varios componentes en común, incluidos los chips centrales y periféricos. Esto permite a Apple cambiar suministros entre diferentes dispositivos en ciertos casos", explica el diario. La compañía está priorizando la producción del iPhone 13 al prever una mayor demanda del teléfono inteligente que del iPad a medida que los mercados occidentales se recuperan de la pandemia de coronavirus. 

El pico de ventas de nuevos iPhone suele producirse pocos meses después del lanzamiento, por lo que garantizar una producción fluida para el iPhone 13, que se lanzó el pasado 24 de septiembre, es una de las principales prioridades de Apple en este momento. Al mismo tiempo, la demanda del iPad también se ha mantenido fuerte gracias al aumento del teletrabajo en medio de la pandemia. 

Los envíos globales de iPads aumentaron un 6,7% a 53,2 millones de dispositivos el año pasado, asegurando una participación de mercado global del 32,5%, muy por delante del 19,1% de la participación de la segunda compañía en liza, la coreana Samsung, según datos de IDC. 

Esta no es la primera vez que Apple da prioridad a los iPhone sobre los iPad. En 2020, la compañía estadounidense ya reasignó algunas partes del iPad al iPhone 12, su primera gama completa de teléfonos 5G, para proteger su producto más icónico de las limitaciones de la cadena de suministro durante la pandemia de Covid-19.

Mostrar comentarios