Intercambio de activos

Ardian cierra un acuerdo para adquirir el 50% de la mexicana MXT Holdings

MXT completará un intercambio de activos de aproximadamente 200 torres de telecomunicaciones adicionales y cerca de 1.800 kilómetros de redes de fibra óptica metropolitanas de Telefónica.

Ardian adquiere el 50% de MXT Holdings, empresa de telecomunicaciones en México
Ardian adquiere el 50% de MXT Holdings, empresa de telecomunicaciones en México
Europa Press

La firma de inversión Ardian ha anunciado que el equipo de Infraestructura ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 50% de MXT Holdings, una compañía de activos de infraestructura de telecomunicaciones con sede en Ciudad de México. En paralelo a la inversión de Ardian, MXT completará un intercambio de activos de aproximadamente 200 torres de telecomunicaciones adicionales y cerca de 1.800 kilómetros de redes de fibra óptica metropolitanas de Telefónica, además de adquisiciones estratégicas que aumentarán significativamente el portafolio de activos de MXT.

Las transacciones se financiarán a través del capital primario inyectado por Ardian y el accionista existente Mexico Infrastructure Partners (MIP), un administrador de activos en los sectores de infraestructura y energía en América Latina. Tras el aumento de capital en MXT, la compañía será controlada al 50% por Ardian y MIP a partes iguales. La inversión de Ardian, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias, está previsto que se cierre en el segundo semestre de 2023. Por el momento, los detalles financieros adicionales no han sido revelados.

Antoine Delaprée seguirá al frente de MXT

Como parte de la transacción, Antoine Delaprée, fundador y director ejecutivo de MXT, continuará al frente de la empresa. Desde 2015, y bajo el liderazgo de Delaprée y del equipo directivo, MXT ha establecido una sólida trayectoria y relaciones con los principales actores de las telecomunicaciones en México. Tras la inversión de Ardian, MXT podrá aprovechar oportunidades atractivas de crecimiento. En particular, MXT tiene proyectos 'greenfield', avanzados, de fibra óptica en áreas de México que actualmente carecen de conectividad de larga distancia.

Con una población de 130 millones de personas y la segunda economía más grande de América Latina, el mercado mexicano ofrece una enorme oportunidad para el crecimiento de las telecomunicaciones. Además, México es el segundo socio comercial más grande de Estados Unidos y presenta un potencial de 'nearshoring' muy significativo. El director general de Infraestructura de Ardian, Michael Obhof, ha expresado que se sienten orgullosos de asociarse a MXT Holdings y están "entusiasmados" con el próximo capítulo de crecimiento de la compañía. Por su parte, el fundador y consejero delegado de MXT Holdings, Antoine Delaprée, ha explicado que esta inversión les permitirá continuar expandiendo su plataforma de infraestructura digital "a lo largo y ancho de México".

Mostrar comentarios