Bank of Montreal aumenta su inversión en Árima y pisa los talones a Herrera Oria

  • La socimi se está rodeando de los accionistas más destacados de todo el panorama internacional, una estrategia en línea con la de Axiare.
ÁRIMA
ÁRIMA

Árima, la socimi de los fundadores de Axiare, sigue de enhorabuena. Su corta aventura en bolsa ya le ha valido para lograr el apoyo de muchos de los grandes inversores como son Morgan Stanley y Bank of Montreal. De hecho, este último es el que ha firmado el movimiento de la semana y ha adelantado por la derecha a sus competidores pasando de situarse en el quinto puesto de los accionistas a alzarse con la plata. 

Los financieros canadienses han cerrado la compra de otro paquete de  acciones de la socimi hasta lograr el 10,42% de los títulos de la compañía, desde el 9,79% con el que contaban. De esta forma, la institución financiera se ha saltado a sus principales compañeros de accionariado, Morgan Stanley, Pelham y Ross Turner, y se ha colocado en el segundo puesto en porcentaje de propiedad. 

De este modo, los fundadores de Axiare están repitiendo su estrategia en esta firma al rodear a la socimi de varios de los más destacados inversores internacionales del sector. De hecho, pese a que los inicios de esta firma no fueron fáciles, Árima está mejorando poco a poco en su camino bursátil, tratando de recuperar los niveles óptimos con los que querrían haber salido al parqué. 

Los títulos de la firma, según los datos de este viernes, están en el margen de los 9,14 euros, una cifra inferior a aquella con la que salió a tocar la campana el pasado 23 de octubre cuando el precio se fijó en los diez euros. El problema llegó el primer día de cotización cuando los títulos se deplomaron un 10% hasta el margen de los 9 euros de los que están intentando salir ahora. 

Problemas en la salida a bolsa

La socimi encabezada por José Luis López de Herrera Oria se vio obligada a ampliar en hasta dos ocasiones el periodo de prosprección de la demanda de la operación. Pero los problemas en la salida a bolsa de la firma no terminaron ahí. Tras dos pasos atrás, los gestores de Árima decidieron reducir el valor de su oferta pública de suscripción de acciones en un importe máximo de 100 millones de euros, frente a los 300 que inicialmente se habían anunciado. 

Pese a ello, López de Herrera-Oria y el antiguo equipo gestor de Axiare se comprometieron a invertir el capital que levanten con la OPS en un plazo máximo de año y medio. Para ello, aseguran que ya han analizado para su eventual adquisición una cartera de activos valorados en unos 1.600 millones de euros.

La primera compra la llevaron a cabo hace apenas unas semanas cuando anunciaron la adquisición de cuatro edificios de oficinas 'premium' en el centro de Madrid por un importe de 110 millones de euros. Estos activos aportan, tal y como el propio López de Herrera Oria confirmaba, " un gran poder de revalorización, ya que cuentan con gran potencial y generarán valor para los accionistas". 

Mostrar comentarios