Hasta 5.526 millones de euros 

AstraZeneca dispara beneficio un 81% por el impulso de tres de sus medicamentos 

El gigante farmacéutico publicó sus positivos resultados anuales en la Bolsa de Valores de Londres este jueves. Su CEO, Pascal Soriot, celebra los datos de la compañía y augura "otro año de fuerte crecimiento".

AstraZeneca dispara su beneficio neto hasta los 5.526 millones, un 81% más
AstraZeneca dispara beneficio un 81% por el impulso de tres de sus medicamentos. 
Efe

La empresa farmacéutica AstraZeneca registró un beneficio neto atribuido de 5.961 millones de dólares (5.526 millones de euros) en 2023, lo que representa una subida del 81% frente a los 3.293 millones de dólares (3.050 millones de euros) registrados durante los doce meses previos. Así lo ha publicado este jueves en la publicación de su balance de resultados anuales en la Bolsa de Valores de Londres. El gigante farmacéutico desveló que su beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2023 fue de 6.899 millones de dólares (6.400 millones de euros), un 175% más.

En sus resultados, la compañía reveló también que su facturación total anual para 2023 fue de 45.811 millones de dólares (42.472 millones de euros), un aumento del 6 % frente a los 44.351 millones de dólares (41.118 millones de euros) que ingresó en 2022. La firma informó de que su deuda neta decreció en 413 millones de dólares (382 millones de euros) a lo largo de los doce meses hasta el pasado 31 de diciembre, hasta situarse en 22.510 millones de dólares (20.868 millones de euros). En cuanto al cuarto trimestre de 2023, el beneficio neto de la compañía fue de 897 millones de dólares (831 millones de euros), un aumento del 15 % frente al mismo periodo en 2022.

"Fuerte rendimientos financiero" 

"Al tiempo que AstraZeneca celebra su 25 aniversario, nos complace presentar otro año de fuerte rendimiento financiero y progreso científico, con un crecimiento de ganancias de doble dígito e inversiones en áreas de la ciencia emocionantes, como la de los fármacos de anticuerpos junto con las terapias de células, que suministran la base del éxito a largo plazo", destacó hoy el consejero delegado de la farmacéutica, Pascal Soriot, en un comunicado.

Con las vistas puestas en 2024, el directivo anticipó "otro año de fuerte crecimiento, impulsado por la continua adopción de nuestras mediciones por toda la geografía. Nuestro creciente y diferenciado 'portfolio' de medicamentos aprobados, alcance global e investigación y desarrollo nos dan la confianza para continuar aportando un crecimiento líder en la industria", agregó.

En su comunicado, la compañía destacó entre algunos de sus logros en los últimos meses la obtención de tres aprobaciones de nuevas entidades moleculares: Truqap, para tratar el cáncer de mama metastásico; Wainua, un medicamento se usa para tratar los problemas neurológicos causados por una determinada afección hereditaria, y Voydeya, fármaco para tratar la enfermedad de la sangre hemoglobinuria paroxística nocturna.

También destacó que ha logrado la aprobación en Estados Unidos para Truqap y Faslodex para tratar los casos de HR positivo; remarcó las autorizaciones conseguidas en China para emplear Imfinzi y Beyfortus, para la prevención de RSV en niños, así como la primera aprobación en Japón para el citado Voydeya.

Mostrar comentarios