Busca alcanzar los 500 millones

Banca March lanzará su segundo fondo de 'private equity' después del verano

La gestora de capital riesgo sube su apuesta por este mercado y ya ha constituido un nuevo vehículo de inversión, bautizado como 'March PE GLobal II Gold'.

Entrada edificio Banca March
Entrada edificio Banca March
BANCA MARCH - Archivo

Banca March dobla su apuesta por el capital riesgo. La entidad controlada por la familia del mismo nombre prepara el lanzamiento de su segundo fondo de private equity, bautizado como 'March PE GLobal II Gold'. El grupo ya ha inscrito esta sociedad en el Registro Mercantil y su objetivo es arrancar su comercialización a la vuelta del verano.

Se trata del segundo fondo bajo el perímetro de March Private Equity (PE), la gestora de capital riesgo del grupo. El nuevo vehículo, con depositaría en Inversis -firma de banca mayorista de los March- podría recibir la luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en cuestión de semanas, según fuentes financieras consultadas por La Información.

Se tratará de un fondo de fondos, la misma estrategia empleada por la gestora con su primer vehículo, 'March PE Global I', lo que permite reducir el riesgo para el inversor. Este echó a andar en septiembre de 2020 con un tamaño objetivo de hasta 250 millones de euros. Entonces, el grupo March se marcó el objetivo de alcanzar los 500 millones en cuatro años a través de March Private Equity. El año pasado, la entidad puso al frente de la gestora de capital riesgo a Juan Manuel Soto Palacios (ex JP Morgan).

El próximo lanzamiento forma parte de la plan de los March para ganar terreno en el negocio del capital riesgo democratizando el acceso a estos activos a una amplia base de inversores no profesionales. El objetivo que se marcó el grupo March hace dos años pasaba por mantener una estrategia de añadas, dilatando el lanzamiento de su segundo fondo entre 18 y 24 meses a contar desde la salida al mercado del primero. La idea es comercializar el nuevo vehículo a lo largo del próximo mes de septiembre.

El nuevo vehículo de inversión podría recibir la luz verde de la CNMV en cuestión de semanas

El nuevo fondo de fondos estará presidido por Gabriel Echarri, director general de March PE con más de 15 años de experiencia en el sector. El consejo de administración del vehículo lo completan Íñigo Damboreana y Javier Escribano. El grupo March replica así la composición del órgano de gobierno de su primer fondo.

La gestora aún está perfilando los detalles de su próxima incursión en el terreno del private equity. En el caso de su primer fondo de fondos, Banca March aportó un 20% del patrimonio total , de acuerdo con la firma, para brindarles la seguridad de estar compartiendo beneficios y riesgos en la misma medida. Además, estableció la posibilidad de financiar hasta el 50% del capital aportado a los clientes de banca privada de Banca March que decidiesen completar sus carteras con 'March PE Global I'.

Antes de poner en marcha su gestora, Banca March ya había lanzado proyectos de coinversión por un valor superior a los 2.450 millones de euros y más de 1.300 clientes. El desarrollo de este área, en cuyo impulso ha influido significativamente el CEO del grupo, José Luis Acea, tiene un valor estratégico, destinado a retener y aumentar su cartera de grandes fortunas.

Mostrar comentarios