Ofrecido por UNICAJA

Soluciones que reactivan y apoyan el motor de la economía en España

Unicaja
Unicaja
Unicaja

El motor de la economía española necesita cuidados y atenciones para asegurar el bienestar del país y de sus ciudadanos. Por este motivo, los empresarios y emprendedores requieren de un empujón y un respaldo económico de los diferentes agentes financieros con el que poder consolidarse.

Conscientes de esta situación, entidades como Unicaja Banco ofrecen su colaboración al tejido empresarial español de diversas formas. En concreto, fue una de las diez entidades de crédito más activas en la concesión de Líneas ICO durante 2009.

Con actuaciones de esta índole se demuestra el respaldo no solo a la empresa, sino al empleo, uno de los puntos fuertes del compromiso social de Unicaja Banco. Así, la entidad firmó hace poco el convenio de colaboración de las Líneas ICO 2020, diseñadas para financiar el ejercicio del motor de la economía en cualquier sector, ya sea en España (Línea ICO Empresas y Emprendedores, Línea ICO Crédito Comercial y Línea ICO Garantía SGR) o en el exterior (Línea ICO Internacional).

Una oferta especializada

Muestra de la responsabilidad que Unicaja Banco tiene con las empresas, pymes y empresarios, es la cantidad de productos y servicios financieros especializados de los que dispone para apoyar las actividades de dichos agentes.

Además de las Líneas ICO, la entidad se mantiene al lado de la empresa durante toda su vida, es decir, desde que se decide emprender y crearla, aportar soluciones para la actividad diaria empresarial, apoyando su consolidación o ampliación, hasta cuando se decide pasar al mercado internacional. Para todas estas fases, Unicaja Banco dispone de distintas soluciones de financiación especializada.

Para la primera etapa, el emprendimiento, se han creado los microcréditos y el Préstamo Primera Empresa. Los microcréditos financian el impulso que se requiera para poner en marcha la actividad empresarial, incluyendo el autoempleo, con una financiación de hasta el 90%, un competitivo tipo de interés fijo y posibilidad de devolución en un amplio periodo de amortización con carencia.

Por otro lado, el Préstamo Primera Empresa está destinado a proyectos de inversión presentados por jóvenes emprendedores, un préstamo con garantía personal que financia hasta el 80% de la inversión con facilidades de amortización y a un tipo de interés variable con ventajas financieras, en la mayoría de las situaciones.

Pero no solo los emprendedores primerizos cuentan con el apoyo de la entidad. Unicaja Banco también ofrece productos y servicios pensados para financiar la consolidación de proyectos empresariales que buscan recursos y consejo a la hora de gestionar su cartera de clientes y proveedores. Ejemplos de ello son la Cuenta de Crédito de Pagos (para abonar nóminas, seguros sociales e impuestos), la Gestión de Pago a Proveedores (Confirming) y el Leasing mobiliario e inmobiliario (primeras inversiones en activos fijos con ventajas fiscales).

Mercado internacional

Para aquellas entidades que deciden abrirse al mercado internacional, la entidad cuenta con el servicio de asesoramiento Unicomex, con el que se pretende optimizar costes, facilitar las herramientas de gestión y finanzas, así como créditos documentarios y seguros de cambio.

Y para tener todos los servicios en la palma de la mano por muchos kilómetros que separen a la sede de su nuevo mercado potencial, Unicaja Banco cuenta con una app móvil de banca digital, con la que pone a disposición de sus clientes una amplia, variada e innovadora gama de funcionalidades para la gestión comercial, así como servicios profesionales de alto valor añadido.

Mostrar comentarios