Tiene su sede en Cataluña

Sabadell apuesta por el autoconsumo tras comprar el 25% de Doctor Energy 

El banco ha realizado la operación a través de Sinia Renovables, la división de energía eólica y solar del holding de capital riesgo BS Capital, con el objetivo de impulsar el autoconsumo energético.

Banco Sabadell
Banco Sabadell
Europa Press

Banco Sabadell ha entrado en el capital de la empresa de energías renovables Doctor Energy. Según ha comunicado, ha adquirido una participación del 25% de la compañía especializada en la instalación de sistemas de generación de energías renovables y de puntos de recarga para coches eléctricos. 

La entidad bancario destacó que se trata de la primera franquiciadora de energías renovables. El objetivo a medio y largo plazo de la inversión es impulsar un nuevo modelo energético basado en el autoconsumo y con menos dependencia del carbón y de los combustibles fósiles.

La operación, realizada por el holding de capital riesgo del Sabadell, BS Capital, permitirá acelerar la expansión de Doctor Energy y alcanzar el objetivo de contar en 2023 con presencia en toda España, según un comunicado de la entidad bancaria. 

La directora de Sostenibilidad de Banc Sabadell, Ana Ribalta, ha destacado que "nuestra entrada en el capital de Doctor Energy permitirá que muchos particulares y pequeñas empresas puedan iniciar el camino de la transición hacia la sostenibilidad".

Ribalta ha valorado que Doctor Energy "es un sello de grandes profesionales con años de experiencia y una gran vocación de servicio para la instalación de energías renovables de pequeña escala y de puntos de recarga del vehículo eléctrico".

Por su parte, Javier Lobo, CEO y cofundador de Doctor Energy, destacó que su compañía se ha creado "desde abajo pensando primero en quien va a atender al cliente final, y qué mejor que un ingeniero local". Doctor Energy nació en 2018 como resultado de la suma de ingenieros con una larga trayectoria en renovables, tanto en autoconsumo como en grandes proyectos fotovoltaicos.

Mostrar comentarios