Tanto en web como app

Un problema técnico deja sin acceso a los clientes del Santander durante horas

La banca online del Santander caída
La banca online del Santander caída

Problemas técnicos para Banco Santander. Los clientes de la entidad presidida por Ana Botín que hayan tratado de acceder el lunes a su plataforma online se han encontrado con la sorpresa de que se encuentra inoperativa durante bastantes horas. Tras insertar sus datos y esperar para su acceso, se encuentran con un mensaje que señala que "en estos momentos no es posible acceder a su banca online". Esta incidencia no ha sido puntual y la 'avería' se ha prolongado durante casi todo el día. 

Los clientes del banco no podían acceder a su 'Banca Online' ni a través del navegador web ni de la aplicación móvil para smartphone, lo que ha provocado cierto malestar por parte de los usuarios de la entidad. Lo que en un principio podría ser una incidencia puntual que se solucionara en pocos minutos se ha prolongado durante más tiempo del debido pero este martes ya se encuentra operativa de nuevo. 

Si el cliente del banco lograba acceder, de manera intermitente a su banco online, se encontraba con que una vez dentro, el servicio tampoco estaba operativo hasta que lo arreglaron avanzada la tarde del lunes. En esa ocasión, Banco Santander le trasladaba otro mensaje al cliente de que "se ha producido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde. Si persiste el error, llame al teléfono de atención al cliente de Banca Online".

Desde el propio banco destacan que la banca online de la entidad se encuentra inoperativa por "problemas técnicos". Esta incidencia suele ser habitual cuando se intenta acceder a estos servicios y esgrimen que no está motivada por ninguna causa excepcional derivada del coronavirus o de problemas tecnológicos mayores. 

La plataforma de Banco Santander se encontró caída este lunes en uno de sus habituales picos de tráfico. ¿El motivo? Numerosos clientes deciden acceder a su canal de banca online ya que multitud de empresas de nuestro país deciden abonar los salarios de sus trabajadores los últimos días de cada mes. 

Recientemente, y como consecuencia del coronavirus, Banco Santander acordaba mantener los puestos de trabajo tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales en España. En plena emergencia del Covid-19, la entidad se ha comprometido a no hacer despidos colectivos ni a acogerse a los ERTES para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene el banco en España. Además, el banco cántabro lanzaba un fondo de liquidez de 20.000 millones de euros para cubrir necesidades de liquidez de las pymes a corto plazo y que puso a disposición de las empresas de turismo, hoteleras y restauración la línea ICO-Covid 19, por importe de 400 millones.

Mostrar comentarios