Domingo, 15.12.2019 - 10:25 h
Cumple "holgadamente"

El BCE mantiene el requisito de capital de Bankinter, que revisará cada dos años

El supervisor exige a Bankinter mantener un CET1  del 8,2%, el más banco de la banca española. Cerró el primer semestre con un nivel del 11,50%.

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
El BCE mantiene el requisito de capital de Bankinter, que revisará cada dos años. /Bkt

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Bankinter que para el ejercicio 2020 le impone el mismo requerimiento mínimo de capital que le exigió para 2019, dentro del proceso de evaluación y revisión supervisora (SREP, por sus siglas en inglés). Este umbral se sitúa en el 8,2% y se mantendrá invariable durante dos años por la "adecuada solvencia" y la "política de riesgos prudente" de la entidad.

El banco que dirige María Dolores Dancausa ya informó el pasado mes de febrero que cumplía de manera "holgada" con dichos requerimientos, pues al término del ejercicio 2018 Bankinter tenía una ratio CET1 del 11,75% y una ratio de capital total del 14,29%. Al cierre de junio la ratio CET1 se situó en el 11,50%.

Según lo recogido en la comunicación del BCE, el perfil de riesgo de Bankinter sigue invariable respecto al de ejercicios anteriores y continúa situado en el grupo de entidades españolas y europeas con el requerimiento mínimo de capital más bajo.

Revisión cada dos años

Debido al "prudente" perfil de riesgo del negocio de Bankinter y a sus "adecuados" niveles de solvencia, la entidad ha comunicado que ha pasado a formar parte de un grupo de entidades respecto de las cuales la decisión formal del Consejo Supervisor sobre requerimientos mínimos de capital se adoptará cada dos años, a diferencia del proceso más extendido que mantiene con carácter anual su proceso de evaluación y revisión.

"Bankinter considera positiva la decisión del BCE y seguirá trabajando para mantener un adecuado nivel de solvencia en línea con su perfil prudente de riesgos", ha señalado la entidad en un comunicado, en el que destaca que sus requerimientos de capital son los más bajos entre los bancos españoles cuya supervisión depende de Fráncfort.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING