Un 68,8% del programa completado

BBVA supera el 1,4% en autocartera tras dos tercios de su programa de recompra

El banco ha conseguido hacerse con un 1,432% de participación en su propio capital social después de haber completado seis semanas de su programa de recompra de acciones, de octubre, por 1.000 millones en total

BBVA logra un 1,432% en autocartera tras avanzar en su programa de recompra
BBVA supera el 1,4% en autocartera tras dos tercios de su programa de recompra
Europa Press

BBVA ha alcanzado un 1,432% de participación en su propio capital social, en la jerga de las sociedades se entiende este hecho como autocartera, lo que supone un incremento de casi un punto porcentual respecto al último dato comunicado, según ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco tiene 82,2 millones de acciones de forma directa, equivalentes a un 1,378% del capital, mientras que ostenta otros 3,2 millones de acciones de forma indirecta, que proporcionan el porcentaje citado de participación.

BBVA ha publicado estos datos tras haber completado seis semanas de su programa de recompra de acciones, iniciado en octubre por un importe total de 1.000 millones de euros. Hasta la fecha, la entidad financiera se ha hecho con 90 millones de acciones por un volumen total de 687,9 millones de euros, un 68,8% del programa.

'Pay-out'entre el 40% y el 50%

La política de BBVA contempla un 'pay-out' (porcentaje de beneficio que se destina a los accionistas) de entre el 40% y el 50% del beneficio, entre dividendos en efectivo y posibles recompras de acciones adicionales.

Mostrar comentarios