Atractivo de los emergentes

BlackRock amplía su cartera de activos verdes con una incursión en África

El fondo Climate de BlackRock adquiere una participación del 12,5% en Lake Turkana a Vestas, aunque su intención era tomar una posición más amplia de esta instación que se ubica cerca de Kenia.

Blakcrock
Un fondo de BlackRock compra el 12,5% de la mayor granja eólica de África a Vestas
La Información

Vestas Wind System A/S ha vendido su participación del 12,5% en Lake Turkana Wind Power, el mayor parque eólico de África, a un fondo gestionado por BlackRock. El valor de la operación, inicialmente programada para marzo de 2023, no ha sido revelado aún por Vestas, de acuerdo con Bloomberg.

El fondo Climate de BlackRock pretendía originalmente comprar el 31,25% de la instalación de 310 megavatios situada en el norte de Kenia a otros accionistas, incluyendo la empresa finlandesa para el desarrollo conocida como Finnfund, y el fondo de inversión danés para países en vías de desarrollo, IFU, de acuerdo con la agencia de noticias financieras.  Por su parte, BlackRock ha comenzado la PPC con los gobiernos de Francia, Alemania y Japón, así como con algunas organizaciones de los Estados Unidos. 

Vestas, que cuenta con participación en el proyecto desde el 2014, aseguró este lunes que continuarán prestando servicios a las turbinas. Según la compañía, la venta forma parte de su estrategia para desarrollar granjas eólicas sin ser propietarios a largo plazo, y aseguró que tendrá un "impacto insignificante" tanto en sus ganancias como en sus perspectivas futuras.

Los emergentes, atrativos

Para Wei Li, analista de BlackRock, los activos en mercados emergentes cuentan con expectativas muy positivas de cara al futuro,. La "robusta actividad económica de los Estados Unidos y la reducción en la inflación han disminuido la preocupación del mercado" sobre la recesión económica del país, "una gran oportunidad para los mercados emergentes que han resistido las últimas subidos de tipos de la Fed", señala.

Para Li, es importante conocer los análisis políticos que BlackRock está realizando en distintos países como India, Indonesia o México. Sin embargo, en cuanto a China, se presenta un panorama menos estable. La "elevada volatilidad de la renta variable del país", "unido con la incertidumbre política que asola la nación asiática", han "llevado a BlackRock a buscar un riesgo por encima del índice de referencia en otro lugar", afirma el experto..

El equipo de análisis de BlackRock, que trabaja al margen de cómo el gigante afronta operaciones, es especialmente positivo con algunos países emergentes como India y México se "encuentran sobreponderados", y representan una interesante opción para el mayor gigante de la inversión mundial, de acuerdo con Bloomberg,

Mostrar comentarios