Se agrava la crisis de las tecnológicas 

Facebook ultima un nuevo plan de cientos de despidos para esta semana

Según publica Bloomberg, directores y vicepresidentes de la compañía están ya elaborando una lista de empleados prescindibles para la compañía que será anunciada en los próximos días  

Facebook ultima un nuevo plan de cientos de despidos para esta semana
Facebook ultima un nuevo plan de cientos de despidos para esta semana
DPA vía Europa Press

Malos tiempos para Meta, la propietaria de Facebook, Instagram y Whatssapp, que ya prepara una nueva serie de despidos cuando todavía no ha ejecutado completamente la salida de los 11.000 trabajadores anunciada el pasado mes de noviembre. En esta ocasión, según adelanta Bloomberg de una fuente interna de la compañía familiarizada con el proceso, directores y vicepresidentes de la plataforma han sido instados a elaborar una lista de "cientos" de empleados prescindibles que se haría pública en los próximos días. 

Detrás de los despidos habría motivaciones financieras y no tendría relación con el número de salidas que se están todavía ejecutando. Meta ha visto mermados sus ingresos por publicidad y ha orientado su negocio hacia el Metaverso. Desde Meta han declinado hacer cualquier comentario sobre los próximos recortes de personal. En cualquier caso, ha informado Bloomberg, este proceso puede estar ya en marcha la próxima semana. El motivo es que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, está a punto de ser padre por tercera vez y esto supone que se coja el correspondiente permiso paternal. Algo que, una fuente familiarzada con el proces, es ya "inminente".   

 El ajuste de plantilla que anunció en noviembre Meta fue de 11.000 trabajadores  pilló por sorpresa a su personal, sin embargo, la posibilidad de nuevo recorte ya está entre lso escanarios barajados por sus trabajadores. En concreto, Zuckerberg ha bautizado este año como el de la eficiencia y es una idea que viene repitiendo a sus empleados en los últimos días.

El ambiente entre los trabajadores de la compañía en su sede central de Menlo Park en California (Estados Unidos) ante un nuevo recorte de personal no es positivo. Bloomberg informa de "ansiedad" y de "baja moral" en el cuartel general de Facebook. Además, algunos trabajadores, han mostrado ya su temor a no recibir sus bonus si pierden sus puestos de trabajo en los próximos días.    

Una crisis que no remite 

La turbulencias que afectan a las grandes tecnológicas en los últimos meses  parecen no remitir. Un nuevo recorte de personal en Facebook se sumaría a otros 'hachazos' similares de compañías como Amazon (18.000 despidos), Microsoft (10.000),  Google (12.000), Salesforce (8.000 despidos), Pay Pal (2.000) e IBM que, en enero, anunció la salida de hasta 3.900 personas.  El portal especializado Layoffs estima que en lo que llevamos de año ha sido despedidas 125.677 personas de 461 compañías. El año pasado las salidas alcanzaron a 161.411 personas provenientes de más de 1000 empresas tecnológicas. 

Mostrar comentarios