A partir de diciembre

Bridgestone anuncia un ERTE para 2.700 empleados de cuatro plantas españolas

La multinacional dedicada a la fabricación de neumáticos aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a trabajadores de sus fábricas en Burgos, Bilbao, Usánsolo (Bizkaia) y Puente de San Miguel (Reocín). 

Bridgestone anuncia un ERTE para 2.700 empleados de cuatro plantas españolas
Bridgestone anuncia un ERTE para 2.700 empleados de cuatro plantas españolas
Europa Press

La compañía fabricante de neumáticos Bridgestone ha informado de su intención de solicitar otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en cuatro centros de la empresa en España. Según ha comunicado la directiva a la plantilla -que recoge Efe- el ERTE se llevará a cabo entre el próximo diciembre y 2024.

El expediente afectará a alrededor de 2.700 trabajadores de las plantas de Burgos, Bilbao, Usánsolo (Bizkaia) y Puente de San Miguel (Reocín). En esta última factoría de la multinacional trabajas 420 de los empleados cuyo puesto de trabajo se verá afectado por el ERTE. 

Desde Bridgestone han explicado que la medida se ha vuelto necesaria debido al exceso de stock en los almacenes y la reducción de las previsiones de pedidos. La empresa ha subrayado la compleja situación actual del mercado y ha afirmado que toma esta decisión como vía para garantizar la eficiencia y competitividad de sus plantas en el futuro.

El periodo de consultas se abre el 20 de noviembre

En este sentido, reitera su "máxima disposición" al diálogo para intentar alcanzar "la solución más beneficiosa posible para todas las partes implicadas", además de anunciar que explicará la situación durante el periodo de consultas del procedimiento.

Por su parte, fuentes del comité intercentros han explicado a EFE que el próximo 20 de noviembre se iniciará el preceptivo periodo de consultas y podrán acceder a la información completa que justifica el ajuste laboral, fecha a partir de la cual se desarrollarán las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo.

Sobre las fechas concretas de aplicación del expediente, las mismas fuentes han indicado que todavía se desconocen. Para llegar a saber cuando entrará en vigor el ERTE, es necesario esperar a que la empresa presente y haga públicas las fechas junto a la documentación.

Mostrar comentarios