En un periodo de 18 meses

British Airways dará un aumento salarial de hasta 13,1% a unos 24.000 empleados

Este acuerdo excluye a pilotos y directivos y desde la organización sindical también han incluido la posibilidad de que el salario crezca aún más durante este período si la inflación sigue siendo alta.

British Airways
British Airways dará un aumento salarial de hasta 13,1% a unos 24.000 empleados
DPA vía Europa Press

Nuevas alzas salariales en plena época de recuperación del sector del turismo. Ahora la compañía del Reino Unido, British Airways ha anunciado que unos 24.000 trabajadores de la compañía se llevarán un aumento salarial del 13,1% en un periodo de 18 meses. Sin embargo, no será para todos porque excluye a pilotos y directivos. Este pago se realizará como único y será de 1.000 libras esterlinas (unos 1.160 euros aproximadamente), según ha dicho la compañía tras sellar un acuerdo con Unite, el principal sindicato de UK. 

Según un comunicado, la organización sindical también ha incluido en el acuerdo la posibilidad de que el salario aumente aún más durante este período si la inflación sigue siendo alta.

Por otro lado, el pacto con la aerolínea incorpora que a ningún miembro del personal se le aplique un aumento salarial inferior al que percibía en 2020, revirtiendo la decisión de la compañía "de despedir y volver a contratar a toda su plantilla" en plena pandemia, con la que "muchos trabajadores sufrieron importantes recortes salariales".

Además del aumento salarial general, Unite también ha negociado "revisiones de hitos" y aumentos adicionales para grupos específicos de trabajadores de la empresa. Sobre el acuerdo, la secretaria general de Unite, Sharon Graham, ha destacado que se trata de un aumento salarial "considerable" que se ha logrado gracias "al duro trabajo y a la dedicación de los representantes y responsables del sindicato".

"El hecho de que Unite haya revertido los recortes de despidos y recontrataciones, asegurando al mismo tiempo un importante aumento salarial, subraya cómo el implacable trabajo del sindicato está dando resultados económicos para los trabajadores", ha añadido.

Mostrar comentarios