Musk asegura más despidos

Un cambio interno en Twitter le lleva a sufrir su segunda caída en una semana

​Los principales problemas se han registrado en las versiones de la aplicación para escritorio, que no ha permitido a algunos usuarios acceder a la red social, a la hora de cargar fotografías y de acceder a 'links'.

Un cambio interno en Twitter le lleva a sufrir su segunda caída en una semana.
Un cambio interno en Twitter le lleva a sufrir su segunda caída en una semana.
Unsplash

Algunas de las funcionalidades de Twitter, como la que facilita una vista previa de las imágenes en los contenidos enlazados, han dejado de funcionar correctamente por un cambio interno que ha llevado a cabo la compañía este lunes y que ha supuesto fallos en la red social por segunda vez en la semana. Sin embargo, Twitter ha dado por resueltos los errores que ha experimentado en todo el mundo una hora después de que empezara a dar problemas a la hora de cargar fotografías o ver correctamente la versión de escritorio.

"Las cosas deben estar funcionando con normalidad. ¡Gracias por quedarte con nosotros!", ha escrito la red social 50 minutos después de que admitiera en otro tuit que "algunas partes de Twitter no están funcionado como se espera en estos momentos".

Los principales problemas se han registrado en las versiones de la aplicación de la empresa para escritorio, que no ha permitido a algunos usuarios acceder a la red social. Además, los enlaces publicados en los tuits, como los que llevan a una noticia, tampoco están funcionando y al pinchar en ellos se genera un error en vez de remitir a otra página. Sin embargo, la compañía no ha dado muchas precisiones sobre las razones, salvo que habían emprendido "algunos cambios a nivel interno con consecuencias imprevistas".

El mal funcionamiento de la aplicación llega después de que el 1 de marzo se produjera un tropiezo de los servidores a nivel mundial. No obstante, pese a las carencias que está teniendo la aplicación en su funcionamiento, la red social en propiedad de Elon Musk ha anunciado que los ceses continuarán y las últimas medidas anunciadas supusieron el despido de 200 trabajadores. 

Por lo tanto, el número de trabajadores de Twitter se ha reducido a 2.000 efectivos, cifra significativamente más baja ante los 7.500 empleados que tenia la app azul en octubre de 2022, antes de que Elon Musk anunciara los "cambios" en el organigrama de la empresa.  Por otra parte, el alcance de estos despidos ha sido tal que hasta la antigua directora de producto, Esther Crawford, se ha visto afectada por ello, pese a su implicación directa en el desarrollo de la nueva funcionalidad de Twitter Blue.

Mostrar comentarios