Telefónica, su gran aliado en España

El campus de programación 42 se coloca en el top 10 de universidades mundiales

El proyecto, impulsado en España a través de la Fundación Telefónica, también ha sido distinguido con el primer puesto por su rol ético por delante de Yale, Harvard o Columbia.

El presidente ejecutivo de Telefónica junto a la nueva imagen de marca presentada en la junta general.
El presidente ejecutivo de Telefónica junto a la nueva imagen de marca presentada en la junta general.
L.I.

La escuela de programación 42, impulsada en España a través de la Fundación Telefónica, se ha situado en le décimo puesto de la clasificación de las universidades mundiales con impacto real. Esta distinción refuerza un modelo pedagógico único y, según el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, "reconoce la apuesta de Telefónica por la educación como principal palanca de cambio".

España forma parte de la 42 Network a través de Fundación Telefónica, con cuatro campus. En 2019, 42 Madrid abrió sus puertas en el Distrito Telefónica y fue el primero en implantar este modelo pedagógico pionero, innovador y gratuito en España. Durante 2021, le siguió Urduliz (Bizkaia) y, próximamente, lo harán Barcelona y Málaga. Actualmente ya son más de 30.000 las personas que se han registrado en los cuatro campus españoles. También, está presente en Latinoamérica con el campus de 42 en Brasil.

Con los campus españoles, Fundación Telefónica, y sus socios estratégicos "dan un paso más y se anticipan al escenario profesional del futuro para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y preparar a la sociedad para las nuevas profesiones digitales", según precisa la operadora. "Con la puesta en marcha de los campus de 42 en España estamos reforzando nuestro compromiso con la sociedad: lograr que nadie se quede atrás en el mundo digital”, asegura Álvarez-Pallete.

Qué es 42

'42' es una escuela que nació en Francia en el año 2013. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro creada y financiada por el empresario francés Xavier Niel (también financiador de la incubadora francesa Station F) con varios socios, entre los que se encuentran Nicolás Sadirac o Florian Bucher. 

Se basa en un método pedagógico sin profesores al uso (sólo coordinadores) en un espacio abierto 24 horas los 7 días de la semana. "Los resultados arrojan un 100% de inserción laboral", explican desde Telefónica. La duración media del proceso de aprendizaje asciende a tres años. Cuota con más de 12.000 estudiantes formados en 22 países. 42 forma a los estudiantes gratuitamente, no se les exige titulación ni formación previa y tampoco hay limitación de edad.

Mostrar comentarios