"La situación es delicada"

Cepyme toca a rebato por el aumento de los costes y la falta de ayudas directas

Gerardo Cuerva advierte de la "delicada situación" a la que están llegando algunas empresas debido al constante incremento de los costes empresariales y a la incertidumbre actual.

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, interviene en rueda de prensa
El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, interviene en rueda de prensa
EFE/ATIENZA

Gerardo Cuerva, presidente de la patronal Cepyme y vicepresidente de la CEOE, ha advertido de la "delicada situación" a la que están llegando algunas empresas debido a la falta de llegada de suficientes ayudas directas, al constante incremento de los costes empresariales y a la incertidumbre actual. Cuerva ha expuesto esta situación durante un encuentro con el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, en el que ha participado como presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de esta provincia andaluza. En la reunión, de la que ha informado este sábado la Cámara de Comercio en un comunicado, ambos han compartido su preocupación por la situación de las empresas, muchas de las cuáles siguen recuperándose de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

Rodríguez ha informado a Cuerva de la preocupación en torno a la problemática que está afectando a todo el tejido empresarial por el recibo de la luz y la campaña que su partido ha iniciado para dar a conocer la propuesta que su dirección nacional ha presentado en las Cortes. Ambos han puesto también en común la necesidad de que Granada cuente con estrategias a largo plazo para el desarrollo, lo que a juicio de Cuerva pasa por una apuesta "decidida y real" por sectores como el biosanitario, el tecnológico o el turístico.

En este sentido, Cuerva también ha reclamado una mayor defensa de Granada "gobierne quien gobierne en cada sitio", en referencia a cuestiones como las conexiones aéreas y de ferrocarril, que son ahora mismo "sencillamente inadmisibles", o infraestructuras como las conducciones de Béznar-Rules.

Mostrar comentarios