Resultados de 2023 

Cimic (ACS) ingresa casi un 20% más en medio de su proceso de descarbonización

La compañía abarca a compañías como CPB Contractors, Broad Construction, Sedgman, Leighton Asia y UGL, así como controla Thiess (a partes iguales con el fondo inversor Elliott), cuenta con importantes proyectos 'verdes'. 

Nuevo Hospital Nepean en Sydney Oeste (Australia), construcción de CIMIC (ACS)
Cimic (ACS) ingresa casi un 20% más en medio de su proceso de descarbonización. 
CIMIC GROUP (ACS) / Europa Press / ContactoPhoto

La filial en Australia del grupo constructor español ACS, Cimic, ha conseguido un beneficio neto de 434 millones de dólares australianos, unos 281 millones de dólares estadounidenses o 284 millones de euros durante el pasado año 2023. Así lo recoge la compañía en su informe anual publicado hoy lunes. 

Por otra parte, el grupo consiguió unos ingresos de 17.800 millones de dólares australianos (unos 11.525 millones de dólares estadounidenses o 10.824 millones de euros) entre enero y diciembre de 2023, lo que supone un crecimiento interanual de 19,6%, tal y como señala el documento. 

Proyectos en Australia 

Cimic, compañía que abarca a compañías como CPB Contractors, Broad Construction, Sedgman, Leighton Asia y UGL, así como controla Thiess (a partes iguales con el fondo inversor Elliott), cuenta con importantes proyectos en Australia de desarrollo de energías renovables, infraestructuras digitales, transporte sostenible, entre otros, en diversos puntos de Australia y en Asia.

"Nuestra estrategia es clara: descarbonizar nuestras operaciones, ampliar nuestro trabajo en infraestructuras sostenibles, transición energética, infraestructuras digitales y sociales, y actuar como una empresa responsable apoyando a nuestra gente y comunidades", remarcó el director ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría, en un informe sobre sostenibilidad publicado hoy en paralelo.

Mostrar comentarios