Un contrato de 114 millones

Cimic (ACS) se adjudica un proyecto inmobiliario residencial de lujo en India

Leighton Asia, la filial de Cimic que opera desde hace 25 años en India, desarrollará su mayor proyecto residencial hasta la fecha participando en las obras estructurales del complejo "The Presidental" en Gurgaon

Cimic (ACS) se adjudica un proyecto inmobiliario residencial de lujo en India
Cimic (ACS) se adjudica un proyecto inmobiliario residencial de lujo en India
Europa Press

La filial de Cimic Leighton Asia se ha adjudicado un contrato para la construcción de un proyecto de viviendas residenciales de lujo en India. Según han comunicado desde la empresa constructora, que forma parte del grupo español ACS, el proyecto supondrá unas ganancias de 190 millones de dólares australianos (114 millones de euros) para la compañía.

El proyecto está siendo desarrollado por el grupo inmobiliario indio Elan en la localidad de Gurgaon, a una distancia de cerca de 30 kilómetros de Nueva Delhi, y se conoce como "The Presidential". En total, contará con unos 487.000 metros cuadrados y ocho torres de 32 pisos cada una que llegarán a los 116 metros de altura.

La empresa ha señalado también que este es el mayor contrato inmobiliario residencial con el que se ha hecho Leighton Asia hasta la fecha. La filial de Cimic comenzó a operar en India hace 25 años y llevará a cabo las obras civiles y estructurales correspondientes a la primera fase del proyecto.

Diseño basado en la sostenibilidad

El proyecto, cuya construcción terminará en el primer trimestre de 2027, se basa en diseños ambientales y energéticos, precisó Cimic.

"Leighton Asia tiene un sólido historial de entrega de proyectos residenciales y comerciales emblemáticos en la India que cumplen los requisitos de seguridad, calidad y sostenibilidad", enfatizó por su lado en el comunicado el director ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría.

Leighton Asia forma parte de Cimic, un grupo de construcción y desarrollo de ingeniería, minería y servicios de infraestructuras, que también abarca a CPB Contractors, Thiess y UGL, entre otras.

El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (acrónimo de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions).

Mostrar comentarios