Mayor capacidad de almacenamiento 

CIMIC (ACS) ampliará una batería de almacenamiento de energía en Australia

La constructora australiana ha anunciado que su filial UGL ampliará junto a Tesla un proyecto energético para la generación y almacenamiento de energía renovable en Western Downs, en la región de Queensland. 

CIMIC (ACS) ampliará una batería de almacenamiento de energía en Australia
CIMIC (ACS) ampliará una batería de almacenamiento de energía en Australia
Europa Press

CIMIC ha anunciado la adjudicación de un contrato para la ampliación de una batería de almacenamiento de energía en Western Downs, en Australia. La empresa contratista australiana, que forma parte del grupo especializado en la construcción español ACS, ha indicado que las obras serán llevadas a cabo por su filial UGL.

Además de la ampliación, la empresa ya había anunciado hace meses que UGL realizaría otros proyectos para el gigante de las renovables Neoen en sus instalaciones a unos 250 kilómetros de la ciudad de Brisbane. En concreto, se había hecho público que UGL instalaría una infraestructura de alto voltaje y un sistema de baterías de Tesla en este centro de almacenamiento de energía.

La empresa estadounidense Tesla, que fabrica, entre otros, vehículos eléctricos, colaborará con la filial de CIMIC en la obra de ampliación, que permitirá aumentar la capacidad de la batería de almacenamiento hasta los 270 Megavatios / 540 Megavatios-hora.

Una ampliación clave para la transición energética

La batería ampliada, que está situada junto al parque solar Western Downs de 460 Megavatios pico de Neoen, permitirá transmitir la energía almacenada a la red eléctrica a partir del verano australiano de 2024-2025, de acuerdo al comunicado que recoge Efe. La ampliación de la batería de Western Downs desempeñará un papel importante en la transición del 'mix' energético en el mercado energético nacional", dijo el presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría.

También apoyará la transición de la región australiana de Queensland, que abarca a Western Downs, para alcanzar su objetivo de un 70% de energía renovable para 2032, agregó el ejecutivo. UGL, como diseñador y constructor de activos de generación y almacenamiento de electricidad, ha entregado casi una veintena de proyectos de generación y almacenamiento de energías renovables.

Además de UGL, el grupo CIMIC, especializado de construcción y desarrollo de ingeniería, minería, servicios de infraestructuras, abarca a las empresas CPB Contractors, Leighton Asia y Thiess (en donde tiene el 50 % de participación) entre otras.

Mostrar comentarios