Hasta 320km de autonomía

Citroën se lanza a competir con China y lanza un C3 eléctrico por 23.800 euros

El nuevo SUV eléctrico del fabricante francés se puede reservar a partir de esta semana y se estima que las entregas se realicen sobre el segundo trimestre del año que viene.

Nuevo C3 eléctrico
Citroën se lanza a competir con China y lanza un C3 eléctrico por 23.800 euros
Citroën

En la carrera europea por competir contra los vehículos eléctricos chinos más baratos, Stellantis ha dado un paso adelante. Citroën ha avanzado este martes que el nuevo C3 totalmente eléctrico podrá reservarse a partir de esta semana desde 23.800 euros.  Se estima que las primeras entregas se realicen en el segundo trimestre del año que viene.

Tal y como venía adelantando el fabricante francés este modelo, con un paquete de baterías que proporciona hasta 320 kilómetros de autonomía, marca las diferencias con su coste que podrá reducirse hasta los 20.500 euros con una versión de 200 kilómetros de autonomía que llegará en 2025 al mercado.

La cuarta generación del ya histórico modelo de Citroën estará impulsada por un motor de 83kW (113 CV) y una transmisión totalmente automática que acelera el coche de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y una velocidad máxima provisional de 135 km/h.

El nuevo SUV de Citroën está equipado con un paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) con una capacidad de 44 kWh y una carga rápida de 100 kW de CC permite recargar del 20 al 80 por ciento de la capacidad total en 26 minutos. La recarga estándar, del mismo porcentaje, tarda unas 4 horas utilizando una potencia de 7 kW, o 2,5 si se dispone de 11 kW.

"Es una respuesta a la ofensiva china"

"Es una respuesta a la ofensiva china". Así lo asegura el director ejecutivo de la compañía gala, Thierry Koskas, quien explica que "debemos ser capaces de luchar en su mismo terreno, en particular en el frente de los costes".  "Ofrecer vehículos asequibles siempre ha sido una parte importante del ADN de Citroën. Pero las expectativas de los clientes respecto a los vehículos del segmento B han cambiado, sobre todo con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir en modo eléctrico en nuestras ciudades y sus alrededores, y para los fabricantes europeos de vehículos se ha vuelto más difícil satisfacer esas expectativas", concluye.

Mostrar comentarios