Presenta un C3 eléctrico

Citroën ofertará una alternativa eléctrica para todos sus modelos en 2024

La empresa automotriz francesa lanza una estrategia para el año que comienza, en la que se incluye esta medida, y con la que pretende recuperar la cuota de mercado perdida en el 2023, que descendió entorno al 1,6%. 

Nuevo logotipo Citroën
Citroën ofertará una alternativa eléctrica para todos sus modelos en 2024
CITROËN - Europa Press

Citroën encara el 2024 con el objetivo de afianzar su oferta de vehículos electrificados, proporcionando una alternativa verde para cada uno de sus modelos, una estrategia con la que aspira a recuperar parte de la cuota de mercado  perdida durante el último ejercicio en España. La compañía se encuentra inmersa en un cambio de identidad de marca que incluye un nuevo logotipo y cambios en los puntos de venta.

En relación con la campaña de electrificación, Citroën destaca entre sus principales novedades para los próximos meses el lanzamiento del eléctrico ë-C3, un utilitario urbano que costará 23.800 euros en España, y el relanzamiento de Berlingo, uno de sus "best sellers" históricos.

Pérdida del 1,6% de cuota

Citroën ha cerrado 2023 en la sexta plaza de la lista de ventas española, con 58.995 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, lo que representa un retroceso de cuota de en torno al 1,6 %. Una evolución que Nuno Coutinho, que asumió la dirección de la firma en Iberia en septiembre, espera revertir este ejercicio. En vehículos comerciales, Citroën termina el año con 16.672 matriculaciones y un 11,3 % de cuota. Conquista además terreno en el mercado de eléctricos, donde cosecha 3.880 matriculaciones, un 82 % más que el año pasado.

"Estamos en un mercado muy dinámico, abierto y con nuevos jugadores", ha afirmado este jueves en un encuentro con la prensa Coutinho, que puso en valor que la marca está "resistiendo" al entorno complejo con el que debe lidiar buena parte del sector.

Bajo su responsabilidad jerárquica, contribuirá a poner en práctica la nueva estrategia Cristina Pérez, recién nombrada directora de Marketing en España tras haber pasado por Peugeot en los últimos años. "La marca se está renovando, pero eso no quiere decir cambiarlo todo, sino adaptarse a lo que está pasando en el mercado", ha recalcado Coutinho, que subraya la voluntad de mantener una imagen "popular" sin sugerir una filosofía "low cost".

A pesar de que el mercado de electrificados en España continúa por debajo de la media Europea, el director de marca recalca la necesidad de posicionarse lo mejor posible en el sector para estar adaptados cuando se dispare el crecimiento, algo que en su opinión va a llegar "muy rápido".

Nuevo C3 eléctrico

En la gama de vehículos electrificados, uno de los principales del año será el ë-C3, con una autonomía de 320 kilómetros gracias a su batería LFP, menos cara y menos pesada, y que se carga en algo más de 4 horas. Los pedidos para el nuevo eléctrico, ensamblado en la planta eslovaca de Trnava, comenzarán este enero, en vistas a que las entregas comiencen a producirse a mediados de año.

La versión eléctrica será una de las evoluciones de la nueva generación del C3, una versión que acumula más de 5,6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2002 y que este año lanzará asimismo nuevas motorizaciones térmicas.

Berlingo, una "institución" para al firma

El segmento de los vehículos comerciales ligeros (LCV, en inglés) es una de las fortalezas de Citroën en España. Este año renovará esa gama, la primera que sacará a las calles el nuevo logotipo, empezando por el superventas Berlingo.

Producido en Vigo, el Berlingo acumula más de tres millones de unidades vendidas en España, donde se espera que su nueva versión renovada sea una de las claves para el crecimiento en el país este año. La renovación de la furgoneta compacta de la firma del grupo Stellantis, una "institución" para al firma, en palabras de Coutinho incluirá tanto diseño, como tecnología y propulsión.

Mostrar comentarios