Y restringir a sus rivales 

Competencia incoa expediente a ISDIN por fijar precios en el sector cosmético

Durante su investigación, el supervisor de los mercados tuvo acceso a información de la que puede deducirse que la firma infringió varios preceptos legales, alguno de ellos de ámbito comunitario. 

Isdin
Competencia abre expediente a ISDIN por fijar precios en el sector cosmético. 
Isdin

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a la compañía de cosméticos ISDIN por posibles prácticas restrictivas de la competencia, relativas a la fijación de precios en la reventa en internet de productos de protección solar. 

En un comunicado que recoge Efe, la CNMC explica que su expediente parte de una denuncia presentada por un operador de la distribución y comercialización de productos de parafarmacia y de cuidados corporales y de salud.

Durante su investigación, el supervisor de los mercados tuvo acceso a información de la que puede deducirse que ISDIN infringió varios preceptos legales, alguno de ellos de ámbito comunitario, consistente en fijar los precios de reventa y, "en particular, de los precios de venta online de determinados productos para el cuidado de la piel, específicamente de productos de protección solar".

Esta conducta, añade la CNMC, "podría estar desincentivando el comercio electrónico de determinados productos por parte de los distribuidores minoristas y revendedores, en un contexto como el actual, en el que comercio electrónico puede desempeñar un papel relevante para el comercio minorista". La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, señala la Comisión, que tiene ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Mostrar comentarios