Domingo, 23.09.2018 - 14:49 h
Singulato Motors fue creada en diciembre de 2014

Una start-up china invertirá 1.940 millones en vehículos de nueva energía

Empleará a entre 2.000 y 3.000 investigadores que trabajarán en el desarollo de diferentes tecnologías para coches eléctricos e inteligentes.

Singulato Motors
Singulato Motors invertirá en coches inteligentes.

La empresa emergente o "start-up" china Singulato Motors anunció una inversión de 1.940 millones de euros en un centro de investigación y fabricación de "vehículos de nueva energía" (VNE) en Suzhou durante los próximos cinco años.

Singulato Motors establecerá un centro global de investigación y desarrollo en la ciudad china, donde empleará entre 2.000 y 3.000 investigadores para desarrollar diferentes tecnologías como la conducción autónoma, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Un acuerdo entre la compañía y las autoridades de Suzhou ha hecho posible este centro para la investigación, el desarrollo y la producción de estos vehículos. Singulato Motors, creada en diciembre de 2014, abarca negocios como los vehículos ecológicos o los coches inteligentes, entre otros.

China, el mayor mercado mundial del automóvil, se plantea dar un nuevo salto en el desarrollo del sector después de que las autoridades hayan anunciado que estudian prohibir en un futuro no determinado la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles fósiles.

Con la grave contaminación de las grandes ciudades como telón de fondo, pero también con el objetivo de colocar a China en la punta de lanza de la tecnología, el Gobierno central promueve desde hace años el desarrollo y venta de vehículos híbridos o eléctricos. El año pasado más de 770.000 VNE se vendieron en China, un 53,3% más respecto al año anterior.

Ahora en Portada 

Comentarios