"No plantea problemas de competencia" 

La UE da luz verde a la compra de Valoriza por Morgan Stanley Infrastructure

Valoriza recoge, trata, recicla y gestiona los residuos, incluidos los escombros de construcción y demolición, y produce electricidad y gas como resultado de dichas actividades. 

Contenedores en Collado Villalba
La UE da luz verde a la compra de Valoriza por Morgan Stanley Infrastructure. 
VALORIZA

La Comisión Europea ha dado luz verde a la operación de compra para que la estadounidense Morgan Stanley Infrastructure se haga con el control exclusivo de la firma española Valoriza Servicios Medioambientales. Así lo ha informado este miércoles el Ejecutivo comunitario y recoge la agencia Efe. 

La Comisión concluyó que la adquisición propuesta "no plantearía problemas de competencia, dado que las actividades de las empresas no se solapan ni están relacionadas verticalmente", según un comunicado de la Comisión.

La transacción fue examinada bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones. Valoriza recoge, trata, recicla y gestiona los residuos, incluidos los escombros de construcción y demolición, y produce electricidad y gas como resultado de dichas actividades. 

Subsidiaria de Morgan Stanley 

También tiene actividad, entre otras, en limpieza viaria urbana, gestión de mobiliario urbano y mantenimiento de pavimentos en España, Australia y Colombia. Por su parte, Morgan Stanley Infrastructure, una subsidiaria de Morgan Stanley, invierte en activos de infraestructura.

El pasado junio Sacyr vendió la sociedad Valoriza Servicios Medioambientales por un importe 734 millones de euros, incluyendo deuda y capital, a una sociedad propiedad de fondos gestionados por Morgan Stanley Infrastructure Partners.

La operación se enmarca en el proceso de desinversión anunciado por la compañía en su división de Servicios y, previsiblemente, se llevará a cabo a lo largo del cuarto trimestre de 2023. 

Mostrar comentarios